ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de acción para la creación de camas para animales mediante el reciclado de llantas en Piura – 26 de Octubre


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]Formación General[pic 2]

_____________________________________________________________________________

[pic 3]

PROYECTO: PLAN DE ACCIÓN INDIVIDUAL QUE RESPONDA A LA DE PREVENCIÓN EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE

Plan de acción para la creación de camas para animales mediante el reciclado de llantas en Piura – 26 de Octubre”

INTEGRANTE

Rodríguez Calle, Marines

Saavedra Chuquihuanga, Diego Alonso

CURSO

Tutoría V: Responsabilidad Ecológica

DOCENTE

Castro Álamo, Rosa Elena

CHICLAYO

2021

  1. CARATULA

I.        CARATULA        2

II.        FUNDAMENTACIÓN        3

2.1.        Delimitación        3

2.2.        Destinatarios        3

2.3.        Problema        4

2.3.1. Antecedentes………………………………………………...……………...4

2.4.        Cambios Deseados        5

2.5.        Actividades        5

III.        OBJETIVOS        6

IV.        IDENTIFICO EL PLAN DE ACCIÓN, SU PARTICIPACIÓN A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.        6

ANEXOS        9

  1. FUNDAMENTACIÓN

  1. Delimitación

Este proyecto se desarrollará en el Distrito de Piura, 2021.

El desarrollo de este proyecto se llevará a cabo en los meses de septiembre hasta diciembre del presente año.

El plan de acción se realizará con la comunidad del distrito Piura (26 de octubre), cuyas edades están entre 15 y 40 años, en este Asentamiento Humano, que fue una oportunidad de aplicar lo aprendido en este curso que nos incentiva a cuidar el medio ambiente.

Los pobladores están un poco alejados de la ciudad, pero observé que desechan muchas cosas generando gran acumulación de residuos y que mejor idea para reutilizar el montón de llantas, y unirlo con una idea que sería mucho más atractivo que son camas para animales, puesto que hay muchos perritos que sé que aquí más de uno se ganó su corazón, y así podemos sensibilizar a la comunidad por medio de esta idea para el desarrollo sostenible del medio ambiente y así generar conciencia humana y práctica de las 3r.

  1. Destinatarios

El presente proyecto va dirigido a toda aquella persona con ganas de poner en práctica lo siguiente: Reciclar, reutilizar y promover el desarrollo sostenible en el distrito de Piura. En especial a los estudiantes de la universidad cesar Vallejos del grupo tutoría v, para que a través de ellos el mensaje y el producto de este proyecto que es la creación de camas para animales mediante llantas pueda llegar a más personas de nuestro entorno, específicamente nos referimos, a los jóvenes y adultos

  1. Problema

Los residuos sólidos, estás palabras que hoy en la actualidad da temor ante cantidades peligrosas y que cada día aumentan significativamente, los residuos sólidos son todos los desechos que fueron utilizados en un momento determinado, pueden ser orgánicos e inorgánicos y peligrosamente tóxicos que alteran la salud humana, hasta extinción de animales, entre otros.

El manejo de residuos sólidos es un problema, debido a la falta de una visión ambiental, generando un impacto que causa daños a la salud en las personas más vulnerables de la zona como también genera una perdida a nivel económico.

Las llantas en desuso son un problema de carácter general y la optimización de las mismas es de suma importancia para poder reducir la contaminación y el consumo de combustibles tradicionales

  1. Antecedentes

Antecedente Nacional:

Carranza (2017). “Métodos De Reutilización De Llantas Usadas: Selección y Elaboración de nuevos productos”. Tesis para optar al título como profesional en Administración de Empresas, teniendo como objetivo: dar a conocer la importancia de la reutilización de llantas para producir productos y generar más rentabilidad en el mercado al desarrollarlo como negocio. Bajo un enfoque cualitativo, basada en el estudio de antecedentes, esto con el fin de tener una historia del arte y saber que aplicaciones se han desarrollado para darle un uso al residuo de llantas. Teniendo como conclusión, la reutilización soluciona el problema de la contaminación que genera el manejo inadecuado de las llantas usadas, ya que al encontrar nuevos productos que sean rentables en el mercado se va a generar una mayor demanda en el consumo de la materia prima garantizando que se active la disposición de estos residuos.

Antecedente Internacional:

Cardona (2015). “Aprovechamiento de llantas usadas para la fabricación de diferentes productos”, a través de su estudio tuvo como objetivo propuesto: proponer un proceso que contenga las diferentes etapas necesarias para convertir las llantas usadas en macetas, pisos decorativos para espacios interiores como jardines escolares, etc., basada bajo un método descriptivo, y estudio cualitativo. Teniendo como conclusión, el reciclar llantas usadas disminuye el impacto que éstas causan en el ambiente y en la salud al ser dispuestas de manera y una gran solución es involucrarse en la utilización de materiales que al finalizar su vida útil son difíciles de disponer, contribuye con la disminución de volúmenes de residuos que son destinados a los rellenos sanitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com