ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesionalización


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

Actividad previa de estudio Unidad 1

¿Qué entiende por historia?

Dentro del campo formativo del desarrollo personal y social se ubica la historia ya que está permite que el ser humano conozca sus orígenes como lo es su historia personal, familiar y cultural para que le permita convivir armónicamente en su contexto.

Pero ¿qué es la historia? La historia implica conocer los hechos que han ocurrido a lo largo del tiempo, para conocer los hechos nos podemos apoyar de datos que son registrados o comentados. Considero que cuando un ser humano posee una identidad personal sus relaciones interpersonales son favorables.

Actualmente la educación en México dentro del plan curricular está la asignatura de historia la cual se organiza de la siguiente manera:

• En preescolar; la historia se focaliza en que el alumno identifique su personalidad, sus orígenes (como lo es su familia padres y hermanos así como su contexto es decir, reconocer el lugar en donde vive)

• En 1º y 2º grado, la historia se centra en que el alumno identifique como está estructurado su entorno familiar (padres, hermanos, abuelos, tíos, primos) así como conocer el contexto en el que vive (como es su casa, nombre de las calles, colonia su la entidad)

• En 3º grado el alumno debe identificar todas las características culturales, sociales del Estado del país en el que vive

• En 4º grado los alumnos conocen los Estados que componen el país culturales, económicos, políticos y sociales

• En 5º grado los alumnos identifican que el país pertenece a un continente y como el planeta está conformado por continentes, así como el ser humano llego a poblar el continente Americano así como los hechos de la conquista e independencia de México.

• En 6º grado se conoce los acontecimientos de la Revolución Mexicana a la actualidad (desde el punto de vista económico, político, social y cultural), así como algunos hechos históricos universales

• En secundaria se analizan algunos hechos históricos del país y las repercusiones que a nivel mundial representan

¿Cuál es su concepción acerca de la política?

Considero que la política es una ciencia que comprende el área social. La política se encarga de las acciones de una sociedad para lograr un bien común, la cual implica de la participación activa de las personas

¿Qué es una teoría?

En lo personal considero que la teoría es una forma lógica de explicar algo para obtener un modelo a seguir; cabe destacar que al explicar implica el establecer una serie de hipótesis las cuales deberán ser comprobadas a través de una serie de estudios documentales y observables. Al conocer los resultados se establece un modelo a seguir.

¿Qué es educación?

Es un proceso que transmite conocimientos, actitudes y valores. Cabe señalar que la educación se conforma de dos tipos: La Formal e Informal la formal se adquiere en ciertos espacios establecidos como instituciones y la Informal es la que se adquiere en un ambiente social como lo es la familia el entorno social.

¿Qué entiende por escuela?

Es la institución conformada por personal especializado para transmitir y/o socializar conocimientos. Donde el ser humano pueda recibir una educación formal.

¿Qué es la UNESCO?

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la cual se constituyó en Londres en el año de 1945. Actualmente está conformado por diversos países. Cabe destacar que el objetivo principal consiste en mantener la seguridad y paz mundial a través de la educación, ciencia, cultura. Con la finalidad de garantizar el respeto universal

¿Cómo conceptualiza al Estado?

Considero que el Estado es una forma de organización tanto económica, como cultura, un grupo social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com