ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mermeladas Exoticas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  5.614 Palabras (23 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 23

1.1 ASPECTOS GENERALES

1.1.1 DENOMINACION DEL PROYECTO

“ELABORACION DE MERMELADAS EXOTICAS “

Nuestra empresa estará dedicada a la producción y comercialización de mermeladas a base de frutas exóticas, como son la chirimoya, camu camu yel sauco.La marca con lo que comercializaremos nuestro producto es “MERMEFRUT”, que está dirigido a un mercado general.Enfocados en la exigencias del paladar limeño, quienes buscan productos más saludables y precios factibles.

Por lo que a partir de ello debemos llevar un riguroso control de calidad en los procesos de elaboración, utilizando insumos orgánicos con alto valor nutritivo, debidamente manufacturado y procesado con el objetivo de lograr productos de calidad, tener constantemente un mejoramiento de nuestros productos y tener cada vez un mayor índice de preferencias por parte del consumidor.

.

2.1 RESPONSABLES

CAPITULO III

OBJETIVOS Y METAS

3.1 OBJETIVOS Y METAS

3.1.1 OBJEJTIVOS

 Posicionarnos en el Mercado como el Principal Productor de Mermeladas Exóticas.

 Ampliar nuestra Gama de Productos.

 Difundir las bondades de nuestro producto como producto natural y sobre todo

Su consumo ayudara a contrarrestar algunos males de salud ya que poseen una alta concentración de vitaminas C, E y algunas propiedades medicinales.

3.1.2 METAS

 En el lapso de 8 meses lograr la aceptación y masificación de nuestro producto en lima metropolitana.

 En un año, lograr aumentar nuestra gama de productos, no solo ya de 3 frutas sino lograr tener hasta 4 frutas distintas en producción,

 En el lapso de 2 años lograr la posición como principal productor y comercializador de frutas exóticas en nuestra región.

 En el lapso de 3 años, lograr exportar nuestros productos al país de EE.UU. y a los países de la unión europea. Ya que según los estudios que hemos realizado, los países de estos orbes son propensos a consumir cosas sanas y saludables, tal es el caso de nuestros productos.

CAPITULO IV

FUNADAMENTOS DEL PROYECTO

4.1 FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

4.1.1 ANTECEDENTES

Dentro del mercado existen diferentes productos y sabores de mermeladas que a través del tiempo se han ido innovando en cuanto a sus presentaciones, sabores, etc. Por lo cual tomaremos como un producto de referencia, para que ello, nos permita ver más alto; no cometer los mismos errores y a la vez reforzar sus debilidades y oportunidades.

“MERMELADA GLORIA S.A” es un producto que actualmente es muy reconocido por las amas de casa y que realiza una buena estrategia de marketing para entrar por primera vez al mercado, y otro punto muy importante es que ya esta marca cuenta con antecedente de producción y certificación con un buena calidad, además cuenta con gran variedad de sabores de mermelada y otros tipos de productos como mermeladas de piña, naranja y durazno.

De acuerdo a las informaciones recopiladas y los antecedentes de este tipo de giro de negocio hemos llegado a la conclusión de que la empresa GLORIA ha tenido una gran acogida del público por haber tenido una buena estrategia y de haber respondido a las expectativas del cliente y de lograr su preferencia ante el producto.

4.1.2 DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Dentro de este mundo globalizado, las empresas que se dedican al rubro de producción y ventas de mermeladas buscan ingresar al mercado teniendo como armas estratégicas;el diagnostico actual del mercado, enfocada en las necesidades insatisfechas del cliente, por ello la necesidad de ofrecer un producto de buena calidad e innovador, deleitando los paladares más exigentes y manteniendo un precio estándar acorde al mercado.

Algunas de las barreras que debemos superar es La desconfianza de probar un nuevo producto, ya que algunos prefieren consumir “lo ya conocido” que ha asumir riesgos ante lo desconocido.

Nuestro nuevo negocio busca brindar unproducto único y diferente a los demás, seleccionando materia prima de calidad, proporcionando muchos beneficios saludables y nutritivos, obteniendo un producto que no solo sea una simple mermelada si no que este producto no tenga altos insumos químicos que pueden llegar a dañar la salud a largo plazo.

CAPITULO V

ESTUDIO DE MERCADO

5.1 ESTUDIO DE MERCADO

5.1.1 AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO

5.2 ESTUDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com