ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion de la Guanabana.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.738 Palabras (15 Páginas)  •  2.883 Visitas

Página 1 de 15

LA GUANABANA

Agradecimientos

Agradezco a Dios por permitirme  obtener el conocimiento.

Agradezco a mi  maestra ya que ella me ha guiado en la elaboración de este trabajo.

Agradezco a mis padres por todo el apoyo que me brindan en mi formación.

Además, agradezco a nuestro centro educativo La Inmaculada, que promueve en los estudiantes sus habilidades y potenciales para la vida.

Justificación

Hoy en día el ser humano se ha dedicado a buscar la cura contra los males que afectan su salud y que por ende, mejore la calidad de vida. Por tal razón, esta investigación se aboca a la fruta conocida como guanábana, la cual ha sorprendido al mundo por sus múltiples beneficios al hombre.

Es motivo de sorpresa el descubrimiento  que la guanábana represente una cura para enfermedades que por años han padecido los seres humanos y que han ocasionado miles de muertes en el mundo. Pero lo que genera aún más admiración, es el silencio que se guarda respecto a ella.

En algunas circunstancias se ignora los beneficios que nos brinda este fruto, por lo que este trabajo se encarga de informar al individuo sus principales características así como  sus propiedades curativas al utilizar tanto el fruto como partes de la planta.


Antecedentes

        La guanábana es una fruta muy conocida por su tosco aspecto y por su agradable sabor agridulce.  Es una planta que se puede mantener cerca de las casas cuya producción de frutos es numerosa. Perteneciente al clima tropical, lo que implica una mayor y mejor producción en Costa Rica.

Esta investigación tiene como fin informar sobre los beneficios de la fruta conocida como guanábana, ya que según estudios presenta innumerables propiedades curativas para la salud del ser humano, entre ellas anticancerígenas, antibacterianas, sedativas, parasitarias, digestivas, entre otras.

Los beneficios que presenta la guanábana son para una población que se encuentre en riesgo de sufrir los padecimientos que esta fruta combate.

 Todas las partes de la planta de la guanábana son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, en donde se encuentran las ACETOGENINAS ANONACEAS, quienes han sido ampliamente estudiadas desde los años 1940 en que se empezó a usar como insecticida, llegando a asombrar a los científicos por su amplio poder, sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre, por lo que accedieron a costear investigaciones donde, cada día se descubrían nuevas propiedades, las cuales, por efecto del celo científico e intereses creados, se mantuvo en custodia por más de 20 años. La globalización y estudios paralelos en Japón y China, descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.

 Según la Dra. Varien Moos:

En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el cáncer de colón y cáncer de próstata. El National Health Center utilizó para otros tipos de cáncer (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizó estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón (Moos, 2014).

Se están realizando profundos y serios estudios sobre este árbol y su fruto porque contienen sustancias con un gran poder anticancerígeno y coadyuvante en los procesos quimioterapéuticos. De hecho, se cree que puede superar los efectos de la quimioterapia sin ninguna de sus terribles secuelas secundarias.

Aún no se han realizado experimentos en vivo con humanos que demuestren la veracidad de estos rumores, pero sí se han hecho pruebas in vitro en animales que parecen corroborarlos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia han llevado a cabo pruebas in vitro que, al parecer, demuestran la utilidad del principio activo de este árbol y su fruta en el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer.

En España se está difundiendo su consumo a pesar de ser una fruta cara y difícil de adquirir, porque sí parece que refuerza mucho el sistema inmunológico de las personas sin dejar tantas secuelas nocivas, como las que provocan los tratamientos convencionales contra el cáncer (quimioterapia y radioterapia). Por lo que se vende también en cápsulas, néctares, jugos y bolsitas con hojas para elaborar infusiones. (Ver anexo 1)

En el caso de los países con clima tropical, el  costo de la fruta es menos elevado que en los países europeos.

Pregunta de investigación

¿Cuáles beneficios para la salud del ser humano se obtienen de la fruta conocida como guanábana?


Objetivo general

Determinar los beneficios de la fruta conocida como guanábana  para el mejoramiento de la salud del ser humano, en el distrito Quepos, cantón Aguirre, provincia Puntarenas, mediante la  indagación del objeto de estudio en diferentes direcciones electrónicas.

Objetivos específicos

Buscar información de la fruta conocida como guanábana para la obtención de conocimiento de la especie, en el distrito Quepos, cantón Aguirre, provincia Puntarenas por medio, de la indagación del objeto de estudio en diferentes direcciones electrónicas.

        

Reconocer los beneficios de la fruta conocida como guanábana, para la obtención de información de esta especie, en el distrito Quepos, cantón Aguirre, provincia Puntarenas, por medio de la indagación del objeto de estudio en diferentes direcciones electrónicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (422.4 Kb)   docx (188.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com