ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica. Lipidos y Fosfolipidos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

QUIMICA[pic 1]

Tema:         

Splash casero

Presentado:

Betsy Ariza

Marìa Elena M.

Karolaine Ojeda R.

Edgar Polo P.

Maida Santiago A.

Doc:

Luz Marìa Nieto

11ºB

Instituciòn Educativa Tècnica Juan Josè Nieto

INTRODUCCIÒN

Un relajante baño después de una atareada jornada es un placer que no tiene comparación y que para la deliciosa sensación que nos otorga la dicha perdura durante el día no hay nada mejor que un Body Splash.

Un Body Splash es una loción corporal refrescante, su envase trae un atomizador de ahí su nombre; por lo general se aplica después del baño.

Nuestro proyecto consiste en aprender a fabricarlo y seguidamente proceder a elaborarlos para así presentar un buen proyecto realizado por nosotros mismos.  

MATERIALES

  • Atomizador
  • Alcohol etílico
  • Fijador
  • Fragancia
  • Color vegetal
  • Preservativo ( benceno)

PROCEDIMIENTO

PASOS:

  1. Se aplica la fragancia en el atomizador
  2. Se aplica el alcohol etílico
  3. Se coloca solo un poco de fijador
  4. Se aplica un poco de color vegetal
  5. Se aplica el preservativo (benceno)
  6.  Se coloca el splash dentro de la nevera, después que haya batido bien por 12 hrs, para que así conserve por más tiempo su aroma.

RESULTADO

La obtención de un perfume casero a base de rosas, que se realizo bajo una técnica sencilla,

PRESUPUESTO

[pic 2]

CONCLUSIÒN

Los perfumes Son obtienen por destilación o maceración de flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc. También se utilizan compuestos químicos aromáticos. Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias (Alcohol) la cantidad del mismo dependen del tipo de preparación al que vaya dirigido. Este experimento en su mayor parte se lo elabora para aquellas personas que no les agradan los perfumes comerciales ya que contienen mucho químico. Sin embargo el perfume casero contiene menos componentes químicos y ala ves la fragancia obtenida es al gusto de la persona.

EVIDENCIAS

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

BIBLIOGRAFIAS

  • http://www.parqueciencias.com/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/educacion-formacion/CienciaAula/esenciasFragancias.pdf
  • https://es.scribd.com/doc/175172128/Elaboracion-de-Un-Perfume-Casero-Proyecto-Informe
  • http://www.webdelabelleza.com/relax/tips-para-fabricar-nuestro-propio-splash-casero

BIOQUIMICA[pic 7]

Tema:         

Lipidos y Fosfolipidos

Presentado:

Betsy Ariza

Marìa Elena M.

Karolaine Ojeda R.

Edgar Polo P.

Maida Santiago A.

Doc:

Luz Marìa Nieto

11ºB

Instituciòn Educativa Tècnica Juan Josè Nieto

INTRODUCCIÒN

Los lípidos o los esteroles son moléculas compuestas de ácidos grasos y constituyen así la materia grasa orgánica. Los lípidos tienen una función en la estabilización como la temperatura corporal por aislamiento térmico, en la producción energética y particularmente en la reserva de esta energía, en el aporte nutritivo y en la constitución de las membranas celulares. Están presentes en la alimentación, particularmente las materias grasas de animales y vegetales, las carnes y el queso. Los fosfolipidos son un componente estructural de la membrana celular, son un tipo de lípido o grasa compuesta por una molécula de glicerol. Resumiendo de forma práctica, se puede decir que los fosfolipidos son en general lípidos que contienen ácido fosfórico. Todas las membranas activas de las células poseen una capa doble de fosfolipidos. De forma genérica se denominan "lecitinas", aunque se considera que la lecitina propiamente dicha es la fosfatidilcolina.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y saber la importancia de los lípidos y fosfolipidos en nuestro cuerpo, ya que es muy importante  tener una buena alimentación y comer sano y gracias a los lípidos y fosfolipidos podemos saber que alimentos debemos consumir y cuáles no debemos consumir.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Conocer la derivación de los compuestos químicos de los lípidos y fosfolipidos
  • Aumentar el interés a los jóvenes por la química y sus compuestos.
  • Divertir a la juventud de forma didáctica con los compuestos de la química.

LIPIDOS

[pic 8] [pic 9]

Son un conjunto de moléculas orgánicas formadas mayormente  por carbono e hidrógenos y en mayor medida puede contener azufre, fosforo tienen las características que serán principalmente (hidrófobas), es decir insoluble en agua y soluble en algunos compuestos orgánicos como el benceno y el cloroformo o bencina. Son sustancias de origen biológico, capaces de disolverse en solventes no polares como el éter, el cloroformo, el tetracloruro de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (455.1 Kb)   docx (325.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com