ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los coronavirus?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  3.693 Palabras (15 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 15

¿Qué son los coronavirus?

A finales de 2019, surgió un nuevo coronavirus, desde entonces llamado SARS-CoV-2, y para principios de 2020, estaba en los titulares de todo el mundo. Pero esta no es la primera vez que un coronavirus ha provocado una alarma mundial. Entonces, comencemos desde el principio desempacando qué es un coronavirus.

Un coronavirus es parte de un gran grupo de virus que son zoonóticos, lo que significa que se transmiten entre animales y personas.

los coronavirus circulan en una variedad de especies diferentes, tales como:

camellos – gatos – vacas – murciélagos

Los coronavirus son una familia de virus, conocidos por causar enfermedades tanto en animales como en humanos, que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome respiratorio (MERS-CoV, por sus siglas en inglés), el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y el nuevo coronavirus descubierto recientemente el SARS-Cov2.

De dónde recibe su nombre

El coronavirus recibe su nombre de su apariencia. Vamos a ver:  

[pic 1]

Ejemplos de coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus tienden a ser leves y causar enfermedades respiratorias y gastrointestinales menores. Sin embargo, hay algunos tipos de virus que son más graves y peligrosos, como el SARS y el MERS. Voltee las tarjetas a continuación para obtener más información:

Sars-cov2

El SARS, o Síndrome Respiratorio Agudo Severo, fue un coronavirus altamente infeccioso que se propagó a principios de la década de 2000.

Según la OMS, este virus se identificó por primera vez en China y se transmitió de gatos de civeta a humanos. La tasa de mortalidad por SARS es de 9.6%, pero el virus se ha vuelto tratable y ha sido contenido.

Mers-cov2

MERS, o Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, fue un coronavirus infeccioso que se propagó en el 2012.

Según la OMS, este virus se identificó por primera vez en Arabia Saudita y se transmitió de camellos dromedarios a humanos. La tasa de mortalidad MERS es de alrededor del 35%. Y aunque todavía no hay tratamiento para el virus, nunca ha causado un brote global sostenido.

¿Qué es COVID-19?

Agregando a la lista de coronavirus conocidos (de los cuales hay siete), se identificó un virus nuevo o nuevo en 2019.

Este nuevo virus se llama SARS-CoV-2, y aún no se ha anclado a una fuente animal específica. La enfermedad asociada se llama "enfermedad por coronavirus 2019", que se abrevia como COVID-19:

"CO" significa "corona"

"VI" significa "virus"

"D" significa "enfermedad (disease en inglés)"

“19 "significa 2019, que es el año en que se identificó el virus

COVID-19 inicialmente ocurrió en un grupo de personas con neumonía que estaban asociadas con un mercado de animales vivos y mariscos en la ciudad de Wuhan, China.

Separando el estigma del hecho

A medida que aumenta la ansiedad sobre COVID-19, algunos recurren a estigmas sociales hacia los chinos y otras personas de ascendencia asiática. Pero aunque la enfermedad comenzó en China, su asociación es geográfica, no demográfica.

Antes de sumergirnos en los detalles de COVID-19, ayúdenos a combatir ese estigma separando los hechos de la ficción:

  • Los virus no discriminan. Se dirigen a personas de todos los orígenes raciales, poblaciones y etnias.
  • Los chinos y otras personas de ascendencia asiática no tienen más probabilidades de contraer o propagar COVID-19 que cualquier otra persona.

¿Qué tan grave es como enfermedad?

La mayoría de las personas infectadas no presentan ningún síntoma y la enfermedad se auto limitará por sí sola, otra parte experimentará síntomas leves y un grupo aún más pequeño puede tener síntomas de dificultad respiratoria.

Es muy importante identificar que el riesgo de padecer síntomas de dificultad respiratoria aumenta en personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, menores de 5 años o personas con enfermedades del corazón o riñones, personas con enfermedades pulmonares o sistemas inmunes debilitados.

Una forma de representar la gravedad de la enfermedad, es a través del comportamiento del coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón. De una población de 3711 susceptibles a la enfermedad se infectaron 691 (pruebas de laboratorio positivas) es decir 186 de cada mil pasajeros. Fallecieron 7 personas lo que representa 10 muertes por cada mil infectados.

Estudio epidemiológico solo del Diamond Princess Cruises (Crucero No. M003) del 4 febrero al 2 de marzo 2020 sin representatividad global.

Es justo decir que a medida que continúa la trayectoria del brote, muchas personas en algún momento, ya sea este año o el próximo, estarán expuestas a este virus y hay muchas posibilidades de que se enfermen.

Nancy Messonnier, MD, Directora del Centro Nacional de

Inmunización y Enfermedades Respiratorias en EUA.

¿Deberías asustarte?

Los brotes de un nuevo virus son siempre un tema de preocupación para la salud pública. Pero a medida que COVID-19 continúa extendiéndose, es importante no entrar en pánico, ya que eso puede conducir a un pensamiento y comportamiento irracionales.

Dependiendo de la persona, los síntomas pueden variar de leves a más graves. Y, aunque COVID-19 es más peligroso que la gripe, su tasa de mortalidad aún está por debajo de la de otros coronavirus conocidos como el SARS y el MERS. Según la OMS, estamos observando una tasa de mortalidad del 3,4%, aunque ese número puede cambiar a medida que seguimos rastreando el virus.

Finalmente, si bien todos deberíamos tomar esta situación en serio, no deberíamos convertirnos en alarmistas. Debemos centrarnos ante todo en estar informados.

Entonces ... ¿cómo protegernos? ¿Y cómo se contagia el COVID-19? En la próxima lección, exploraremos lo que sabemos, y no sabemos, acerca de cómo se está propagando el COVID-19.

¿Cómo se propaga?

Lo que sabemos y no sabemos

COVID-19 es una enfermedad nueva, por lo que los investigadores todavía están aprendiendo cómo se propaga. Hasta ahora, se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona, y con menos frecuencia, a través de objetos y superficies contaminadas. La comprensión actual se basa en informes de casos tempranos y el conocimiento de cómo se propagan los coronavirus similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (164.9 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com