ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES LABORALES


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

LICENCIATURA EJECUTIVA EN ADMINISTRACION

MATERIA

RELACIONES LABORALES

PROFESOR

DANIEL FEREGRINO POSADAS

TRABAJO FINAL

POR:

JULIO CÉSAR DÍAZ GARCÍA

CUENTA 315021365

TOLUCA, MEXICO 20 DE ABRIL DE 2017

Preguntas:

1. A Great Plains le ha funcionado poner a la gente primero. Si es una

Estrategia tan eficaz, ¿por qué crees que no todas las empresas la han adoptado?

Creo que la principal razón, por la que esta estrategia no funciona en todas las empresas, tiene que ver desde mi punto de vista, con 2 razonamientos, el primero se refiere a que no todas las empresas tienen el mismo mercado, existen empresas que por su orientación comercial no pueden implantar esta estrategia, aunque esto no quiere decir que no sean organizaciones que aprendan, y el segundo punto seria el tamaño de la empresa, creo, que una empresa que se desarrolla y alcanza niveles de comercio grandes tiene la oportunidad de convertirse en una empresa que ponga a la empresa primero, con el objetivo de eficientar su negocio, pero siento que entre más pequeña sea la empresa es un poco más difícil, por ejemplo mi trabajo está orientado a la compra y venta de accesorios para tractocamión, trabajamos solo 5 personas y aparte de mi nadie más estudia, no pasa por la falta de ganas sino por el hecho que el negocio de es lo suficientemente rentable para apoyarnos con estudios o capacitaciones constantes, y como en mi trabajo supongo existen más giros, pero también reconozco que habrá negocios pequeños que inicien de esta forma y yo lo atribuyo al giro comercial que desarrollan.

2. ¿Crees que el método de poner a la gente primero se aplica mejor a ciertas empresas o sectores que a otros? Si lo crees así, ¿A qué se deberá? ¿Por qué?

Claro que sí, como lo comente en la pregunta anterior existen ciertos sectores en donde implementar estas políticas es difícil, además si no fuera sí la lógica dictaría que todas las empresas lo adoptarían, pero no es así, aunque ahora también pueda pasar por un problema de costos.

3. ¿Ves algún inconveniente de ser un empleado en una compañía como Great Plains?

Realmente creo que no, trabajar en una empresa como Great Plains, realmente es muy satisfactorio, solo encuentro que este sistema implica una alta competencia hacia adentro lo cual produciría tención en la relación entre trabajadores si es mal manejado el equipo o equipos de trabajo se necesita de buenos líderes que fomenten ambientes de trabajo sanos.

4. Ves algún inconveniente de ser administrador en una compañía como Great Plains?

Pienso que el principal problema de pertenecer a una empresa como esta es mantener el ritmo de trabajo, me refiero a que como es una empresa que piensa en su recurso humano, necesitas ser un administrador de recurso humano no solo de negocios. El que la jerarquización sea mínima te obliga que la comunicación entre equipos de trabajo sea bastante y de muy alta calidad y pienso también que aunque su estructura sea plana y existan diversos equipos de trabajo estos deben de reportar a alguien que supongo también será un equipo de trabajo o en su caso los líderes de equipo ellos cumplen la función administradora y de colaboración con otros equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (109.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com