ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAP 10 “ORDENACIÓN, BÚSQUEDA E INTERCALACIÓN”


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Erika Julieth Galeon Cortes/47151186

David Leonardo Navas Arenas/47151359

RESUMEN CAP 10 “ORDENACIÓN, BÚSQUEDA E INTERCALACIÓN”

Como hemos visto en los capítulos anteriores, podemos agrupar grandes cantidades de datos en vectores o arrays, lo que nos facilita el orden de los datos. De igual manera podemos buscar un dato específico sin necesidad de realizar muchas acciones, solo indicamos la posición de ese dato en el vector y lo localizará el sistema. Pero una herramienta útil es el orden de los datos, el poder cambiar de orden los datos ya sea por grado alfabético o numérico, es indispensable a la hora de realizar un programa. Para la Ordenación de datos podemos clasificar el tipo de ordenamiento que se realiza, en los vectores, se denomina ordenación interna, ya que sucede en el programa, pero para los archivos de externos al programa, como un archivo .txt se le denomina ordenación externa. Existen métodos directos de realizar el ordenamiento, los más comunes son el intercambio, la selección y la inserción.

El método de intercambio o método de la burbuja consiste en comparar un par de datos e intercambiarlos entre sí, por ejemplo, intercambiar los datos de un vector para que queden en orden de mayor a menor, usaría una condición if y una función con una variable auxiliar que tomaría el valor de uno de los datos para que el otro dato tome su valor, así los dos datos habrían intercambiado de valor.

El método de inserción consiste en insertar un nuevo dato en el vector en una parte ya ordenada y específica, para comenzar de nuevo con los elementos restantes. Ya que es utilizado por los jugadores de cartas se le conoce como el método de la baraja. Este método inserta un elemento desde el segundo valor hasta el penúltimo, donde al insertarse se mueven o “saltan” los valores que se encontraban allí.

El método de selección se basa en buscar el elemento más pequeño y ubicarlo en la primera posición, después busca el segundo elemento más pequeño y lo ubica en la segunda posición, así sucesivamente hasta que todos los datos se encuentren ordenados de menor a mayor. Los datos encontrados en las posiciones iniciales pasan a tomar el espacio del número pequeño, realizando la misma acción que el método de intercambio, utilizando una variable auxiliar.

El método de Shell, es una mejora del método de inserción directa utilizado cuando el número de elementos a ordenar es muy grande. Lleva este nombre en honor a su inventor, Donald Shell, y también de le denomina el método de inserción con incrementos decrecientes. Shell ejecutó una manera más rápida de organizar los datos, donde en vez de realizar un salto, los elementos realizan dos saltos, se mueven dos posiciones a la izquierda, donde se reduce el tiempo de ordenamiento, para un vector de 6 elementos, no tardaría 5 saltos sino 3 (suponiendo un vector = 4 12 16 24 36 3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com