ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisito Prepa 15 Biologia 1 Etapa 1


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Campos de la biología: Los sistemas vivientes varían de grupos de moléculas que forman células hasta colecciones de organismos que forman la biosfera. La biología incluye muchos campos superpuestos que usan herramientas distintas para estudiar la vida desde nivel de las moléculas hasta el planeta entero. Aquí les daremos un vistazo a unas cuantas de las ramas más pequeñas y más grandes de la biología.

Ecología global: La vida en la tierra está moleculada por protones de tiempo y procesos en la atmosfera tan grandes que apenas está comenzando a comprenderlos. También estamos aprendiendo que las actividades de los organismos vivos, incluyendo a los humanos, afectan profundamente tanto a la atmosfera como el clima. Los humanos ahora mueven más materia y usan más energía que cualquier otra especie molecular en la tierra. Los estudios ecológicos en todo el mundo, auxiliados por tecnología de satélites y supercomputadoras, nos están permitiendo aprender sobre nuestro impacto global, el cual afecta, toda la vida en la tierra.

Biotecnología: Este campo creado por la revolución molecular, se basa en nuestra capacidad para “editar” y reescribir el código genético; en cierto sentido rediseñar el mundo viviente sobre pedido. Pronto podremos aprender a corregir o remplazar genes dañados que causan enfermedades heredadas otra investigación busca manipular genéticamente a las bacterias para limpiar desechos toxico. La biotecnología también plantea enormes interrogaciones éticas, legales y sociales.

Genómica y biología molecular: Estos campos se enfocan en estudios del ADN y otras moléculas dentro de las células. “La revolución molecular” de la década de 1980 creo el campo de la genómica, la cual ahora está observando las series completas de código de ADN contenidas en una amplia gama de organismos. Los análisis por computadora cada vez más potentes permiten a los investigadores comparar bases de datos enormes de información genética en una búsqueda fascinante de claves para los misterios del crecimiento, desarrollo envejecimiento, cáncer y la historia de la vida en la tierra.

Etapa 1: La naturaleza de la vida

Actividad 1.1 Contestar los siguientes conceptos de acuerdo a las páginas 4 a 9.

-Ciencia: Es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural.

- Objetivo de la ciencia: El conocimiento científico incluye la visión de que el universo físico es un sistema compuesto de parte y procesos que interactúan.

-Metodología de la investigación científica: El conocimiento científico nos ayuda a curar enfermedades colocar en órbita satélites y enviar comunicaciones electrónicas instantáneas.

-Observación: La investigaciones científicas comienzan, con la observación, el acto de notar y describir sucesos o procesos de una manera cuidados y ordenada.

-Inferencia: Es una interpretación lógica basada en conocimientos previos de los científicos.

-Hipótesis: Es una explicación científica de una serie de observaciones que se puede poner a prueba para confirmarla o refutarla.

-Experimento controlado: Probar una hipótesis científica con frecuencia implica diseñar un experimento que siga la pista de varios factores que puedan cambiar es decir, variables.

-Variable independiente: La variable que se cambia de manera deliberada.

-Variable dependiente: La variable que está siendo observada en respuesta o la variable independiente.

-Grupo de control: se expone o las mismas condiciones del grupo experimental menos a una variable independiente.

-Datos: Los científicos llevan registros detallados de las observaciones experimentales al juntar, información llamada datos.

-Conclusión: Los científicos usan los datos experimentales como evidencia para confirmar, refutar o revisar, la hipótesis que se esté probando y sacar una conclusión valida.

Actividad 1.2 Contestar los siguientes términos páginas 10 a la 15.

-Actividad científica: los buenos científicos comparten actividades científicas, o hábitos mentales, que los llevan a la exploración y al descubrimiento.

-Curiosidad: Los resultados de estudios previos también despiertan la curiosidad y conducen a nuevas preguntas.

-Escepticismo: Los buenos científicos son escépticos, lo que significa que cuestionan las ideas e hipótesis diseñan experimentos para probarlas.

-Mente abierta: Los científicos deben tener la mente abierta es decir deben de estar dispuestos a aceptar ideas diferentes que pueden no estar de acuerdo a su hipótesis.

-Creatividad: Los investigadores también necesitan diseñar en forma creativa experimentos que produzcan datos precisos.

-Papel de la tecnología: La tecnología, la ciencia y la sociedad están relacionadas estrechamente.

-Teoría: La evidencia de muchos estudios científicos puede apoyar varias hipótesis relacionadas en una forma que inspira a los investigadores una teoría científica.

-Dominante: Significa tener mayor autoridad o influencia.

-Ciencia, ética y moralidad: Cuando los científicos explican “porque” sucede algo su explicación implica fenómenos naturales.

-Parcialidad: Es una preferencia o punto de vista particular que es personal y no científico.

Actividad 1.3 Contestar los siguientes conceptos pagina 17 a la 19.

Biología: es el estudio de la vida.

Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com