ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÚBRICA ANALÍTICA DE ACTIVIDADES


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

RÚBRICA ANALÍTICA DE ACTIVIDADES

        

Fase 1. Informar: Resolver la tarea planteada. Presaberes

Revisión de presaberes

Prueba Objetiva Cerrada. Tipos de investigación

25 puntos

Ítem Evaluado

Valoración Baja

Valoración Media

Valoración Alta

Máximo Puntaje

Fase 2. Planificar, decidir y realizar proyecto. Proyecto 1

Participación individual del estudiante en el foro

Presentó sus aportes individuales, sin embargo no cumplían lo solicitado en la guía.

(Puntos= 0)

Cumple medianamente en la presentación del tema de investigación y del resumen según  lo solicitado.  

(Puntos = 8)

Presentó satisfactoriamente el tema de investigación y  el resumen del tema seleccionado.

(Puntos= 16)

16

Se  realizó una reducida y/o poco pertinente consulta de referencias bibliográficas relacionadas con el  tema elegido, empleando gestores de referencia.

(Puntos= 0)

Se realizó consulta de referencias bibliográficas relacionadas con el  tema elegido, empleando gestores de referencia, no obstante no incluyó las 5 solicitadas, ni los pantallazos tomados desde el gestor que evidencien el trabajo realizado.

(Puntos= 8)

Se realizó  consulta de las 5 referencias bibliográficas relacionadas con el  tema elegido, empleando gestores de referencia, presentándolos  pantallazos tomados desde el gestor que evidencien el trabajo realizado.

(Puntos= 16)

16

Faltó dar  a conocer las palabras clave y no presenta las referencias consultadas de artículos relacionados con la temática elegida bajo normas APA 6.0.

(Puntos= 0)

Da a conocer las palabras clave y  con respecto a ellas presenta menos de 10  referencias consultadas de artículos relacionados con la temática elegida, bajo normas APA 6.0.

(Puntos= 9)

Da a conocer las palabras clave y  con respecto a ellas presenta las 12 referencias consultadas de artículos relacionados con la temática elegida bajo normas APA 6.0.

(Puntos= 18)

18

Fines del trabajo grupal

Omitieron el tema elegido al interior del grupo y tampoco presentan de forma adecuada el resumen de la problemática identificada, de forma consolidada

(Puntos= 0)

Dan a conocer el tema elegido al interior del grupo, no obstante no presentan de forma adecuada el resumen de la problemática identificada.

(Puntos= 9)

Dan a conocer el tema elegido al interior del grupo, junto con el resumen de la problemática identificada.

(Puntos= 16)

16

Dejaron de lado el  trabajo con herramientas para la revisión de referencias bibliográficas, describiendo el uso del gestor de referencia seleccionado.

(Puntos= 0)

Se trabajó con herramientas para la revisión de referencias bibliográficas, describiendo el uso del gestor de referencia seleccionado, sin embargo faltó mayor profundización.

(Puntos= 10)

Se trabajó una buena descripción  del uso del gestor de referencia seleccionado.

(Puntos= 20)

20

No presentan  las fuentes bibliográficas consultadas relacionadas con el tema seleccionado, citadas bajo las normas APA 6.0.

(Puntos= 0)

Presentan entre 10 y 15 fuentes bibliográficas consultadas relacionadas con el tema seleccionado, citadas bajo las normas APA 6.0.

(Puntos= 3)

Presentan  las 25 fuentes bibliográficas consultadas relacionadas con el tema seleccionado, citadas bajo las normas APA 6.0.

(Puntos= 6)

6

Faltó dar a conocer las referencias de los artículos consultados.

(Puntos= 0)

Las  referencias de los artículos consultados no cumplen del todo con los aspectos solicitados en la guía de actividades.

(Puntos= 3)

Se evidencian las 12 referencias de los artículos consultados por cada estudiante y con normas APA 6.0.

(Puntos= 6)

6

Título. Omitieron el título de la propuesta presentada.

(Puntos = 0)

Título. Expresa la condición de la idea a desarrollar en una forma simplificada o demasiado extensa, además no se evidencia del todo población y/o, tiempo, y/o espacio, para lograr la delimitación del tema.

(Puntos = 5)

Título. Deja claros los objetivos y variables centrales de la propuesta de investigación, aparecen  explícitos aspectos como población, tiempo y espacio, delimitando el  tema de investigación. Es preciso, y conciso

(Puntos = 10)

10

Introducción. No se reseña el tema donde se ubica el problema por investigar,  evidenciando  la finalidad de la investigación, encontrándose  implícitas las etapas del proyecto y como se van a realizar.

(Puntos= 0)

Introducción. Medianamente se reseña el tema donde se ubica el problema por investigar,  evidenciando  la finalidad de la investigación, encontrándose  implícitas las etapas del proyecto y como se van a realizar.

(Puntos= 6)

Introducción. Se reseña el tema donde se ubica el problema por investigar,  evidenciando  la finalidad de la investigación, encontrándose  implícitas las etapas del proyecto y como se van a realizar.

(Puntos= 12)

12

Planteamiento del problema. No trabajaron ni la descripción, ni tampoco la formulación del problema.

(Puntos= 0)

Planteamiento del problema. Presentan la descripción y la formulación del problema, sin embargo faltó mayor profundización o solamente se da una de los 2 ítems que conforman el planteamiento del problema.

(Puntos= 8)

Planteamiento del problema. Describen la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permite comprender su origen y relaciones que serán investigadas; del mismo modo, se formula una pregunta con la que se delimita la investigación de forma clara precisa y ejecutable.

        

(Puntos= 15)

15

Total Momento Uno

135

´

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com