ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia didáctica: 9 de julio

Fecha: del 2 al 8 de julio

Área: El ambiente natural y social.

Propósito: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.

Contenido: Inicio en el reconocimiento y valoración de los acontecimientos que dieron lugar a la declaración de la independencia de nuestro país.

Actividad 1

Contexto: Los niños se encontraran en la sala.

Momentos de la actividad:

Inicio: Se reunirá al grupo total y se les volverá a mostrar la imagen de Manuel Belgrano. Se les preguntará si recuerdan quien era y se hablará acerca de su participación en la lucha por la independencia.

Desarrollo: Luego se les mostrará la imagen de la casa histórica de Tucumán y se les comentará brevemente lo que aconteció durante los sucesos previos a la declaración de la independencia y la participación que Manuel Belgrano mantuvo en ella. Para ello se leerá un pequeño relato.

Culminación: Se les preguntará a los niños que piensan acerca del significado de la palabra libertad. Se hablará acerca de la importancia que esta tiene en nuestras vidas a la hora de pensar, opinar y elegir.

Luego se les propondrá dibujar en hojas blancas algo que represente la libertad para ellos, por ejemplo un animal que está libre, un nene jugando a lo que le gusta, personas opinando sobre algo sin que nadie se lo impida.

Actividad 2

Contexto: Los niños se encontraran en la sala.

Momentos de la actividad:

Inicio: Se reunirá al grupo total y se les recordará lo que habían hablado la clase anterior. Se les mostrará la imagen de una carreta antigua (para el transporte de personas) y se les comentará que en una igual a ella se transportaron los patriotas hasta la casa de Tucumán, donde se declaró la independencia.

Desarrollo: Luego se hablará de los animales que aparecen en las carretas (bueyes) y se les explicará a los niños para que los utilizaban y la importancia que tenían estos animales en esa época.

Culminación: Se les preguntará a los niños que medios de transportes hay en la actualidad y los compararán con los de esa fecha. Se les preguntará si les gustaría andar en carretas.

Actividad 3

Contexto: Los niños se encontraran en la sala.

Momentos de la actividad:

Inicio: Se reunirá al grupo total y se les comentará sobre los bailes típicos que había en esa época. Se hablara acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com