ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Relación entre problemáticas sociales

La violencia es una de las problemáticas que se relaciona con el machismo la mayoría de las prácticas de violencia nitra familiar es causada por un hombre asía su pareja e hijos.

Las causas más comunes son los celos, el alcoholismo, drogadicción y falta de consideración asía su familia

Los accidentes están ligados en un porcentaje por la delincuencia, en parte es por persecuciones policiacas ebriedad al conducir.

También se relaciona con la pobreza mucha gente hace cosas por el hecho de sobrevivir como robar matar incluso arriesgar su vida por recibir unas monedas a cambio y por eso es que los accidentes suceden.

Noticia y reflexión

La cifra indigna, estremece: durante diciembre de 2012, y enero, febrero y marzo de 2013, fallecieron 86 menores de edad como consecuencia de la violencia en México. La mayoría —alrededor de 70— era ajena al crimen organizado. Fueron daños colaterales. Niños inocentes. (Fuente: Red por los Derechos de la Infancia en México). Para tener un comparativo: durante los últimos tres años y medio del gobierno de Felipe Calderón murieron alrededor de 900 niños, según informes de la RDIM. Se calcula que durante todo el sexenio pasado perdieron la vida mil 200 menores.

Hoy, tan sólo durante el primer cuatrimestre del gobierno peñista, ya fallecieron 86 niños, de acuerdo con la RDIM. Ni la violencia se ha terminado ni, mucho menos, ha disminuido, como lo cacarean los discursos del gobierno federal.

Los niños que mueren en enfrentamientos entre criminales y fuerzas de seguridad agregan dos tragedias a la propia: el salvajismo de los sicarios y la falta de estrategia en esta administración para preservar la seguridad de la población civil.

Bajo ninguna circunstancia se debe aceptar que los “daños colaterales” son inevitables. Que el gobierno explique eso a los padres de los menores asesinados, a ver a dónde los mandan. Según la Red, cada 36 horas un niño o un adolescente es ejecutado o su muerte está relacionada con el crimen organizado.

Son los 86 niños muertos… y también los menores reclutados por el narco.

De acuerdo con cifras de la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, entre 15 mil y 20 mil menores de 17 años, son explotados por criminales y cárteles del narcotráfico en México, sobre todo en Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

“Los niños son utilizados desde que los llaman burros para trasladar drogas, para el narcomenudeo o para ser halcones; y cuando son más grandes, cuando rebasan los 15 años de edad, son utilizados para ser sicarios o en actividades de secuestro”, cita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com