ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGO DE ROLES: TECNOLOGÍA Y SALUD


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


ÍNDICE

JUEGO DE ROLES: TECNOLOGÍA Y SALUD        2

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para aplicar correctamente las tecnologías a favor de la productividad?        2

De acuerdo con los roles asignados, ¿Cuáles son las tres acciones que llevarán a cabo para abordar la situación? Ordénalas de la más importante a la menos importante.        2

¿Qué resultados esperan obtener? ¿Con qué métricas, indicadores o parámetros evaluarán los resultados de las acciones a seguir?        3

REFLEXIONES        4

REFERENCIAS        6

JUEGO DE ROLES: TECNOLOGÍA Y SALUD

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para aplicar correctamente las tecnologías a favor de la productividad?

Antes de empezar a dar una posible solución a esta pregunta, lo primero que diré es “ todo en exceso es malo”, después de haber dicho eso, he de mencionar que la tecnología, como todo, es buena el problema no es que la tecnología tenga algún problema por el que lleguemos a generar alguna situación complicada, más bien es por el mal uso de esta. Estos problemas se llegan a generar por:

  • Exceso de procesos
  • Procesos realmente inútiles
  • Mal uso del equipo
  • Equipo en malas condiciones
  • Desconocimiento del correcto uso del equipo

Son puntos que, dependiendo el contexto, puede ser algo relativamente sencillo de solucionar o en su defecto, tener soluciones drásticas. Sin embargo, no importa que situación se presente, siempre hay alguna solución (si se llega a detectar a tiempo). Por eso, al igual que mencionar las causas principales por las que se llega a presentar los distintos inconvenientes, se dan algunas soluciones para evitar situaciones desastrosas:

  • Reducir los tiempos de ejecución de procesos.
  • Eliminar o sustituir tareas innecesarias dentro de esos procesos.
  • Incorporar nuevas funcionalidades que aporten valor a los procesos ya existentes.
  • Dar a conocer información importante para que los colaboradores sepan dar un uso correcto al equipo en el proceso adecuado.
  • Verificar que se este trabajando en las condiciones correctas.

De acuerdo con los roles asignados, ¿Cuáles son las tres acciones que llevarán a cabo para abordar la situación? Ordénalas de la más importante a la menos importante.

Después de llevar a cabo un análisis del caso, nos dimos cuenta de que hay puntos a tratar de manera previa para atacar de lleno los procesos.

Es necesario solucionar estas áreas de oportunidad previamente, debido a que no se puede llevar a cabo un correcto desempeño de las labores si no se cuentan con las instalaciones adecuadas al igual que conocer al colaborador para tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de la coordinación del equipo de trabajo.

Para poder abordar esta situación se seguirán las siguientes acciones:

  1. Aplicar encuestas a todos los trabajadores para identificar si presentan algún problema de salud crónico, hereditario o si han presentado algún tipo de dolor o malestar en el último año.
  2. Realizar un estudio para evaluar el tiempo de horas al día que dedican a sus labores, las condiciones en las que trabajan y los riesgos derivados.
  3. Analizar las respuestas obtenidas y a partir de ellas actuar de la manera más conveniente.

¿Qué resultados esperan obtener? ¿Con qué métricas, indicadores o parámetros evaluarán los resultados de las acciones a seguir? 

Se espera tener un antecedente medico de todos los empleados para llevar un control y poder darles seguimiento a cualquier situación de enfermedad o discapacidad que pudiese presentarse y de igual manera poder adaptar el entorno para que ellos puedan desempeñar sus labores en un ambiente favorable y mejorar su productividad.

De igual forma, se espera evitar la brecha de comunicación con cada uno de los colaboradores. Esto debido a que, para asegurar un proceso efectivo, debe haber comunicación en todo momento entre los colaboradores y la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (384.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com