ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Para Obtener El Titulo Ed Magister


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  26.162 Palabras (105 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 105

Aplicación del plan lector para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 6174 de San Pedro, Distrito Pampa Hermosa, Región Loreto, 2012

TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE:

MAGISTER EN ADMINISTRACIÒN DE LA EDUCACIÓN

AUTORES

Br. Flores Macedo Pilar

Br. Sánchez Vela Mary Danithza

ASESOR

Dr. Segundo Cesar Tapia Cabrera

SECCIÒN:

Educación e Idiomas

LINEA DE INVESTIGACIÒN

Políticas Curriculares

PERÚ - 2013

DEDICATORIA

Este trabajo de investigación va dedicado para mi hermosa familia: mi esposo Rodrigo, mis hijos Carla y Joshua, a mis amados padres, por el apoyo moral que me brindan cada día de mi vida.

Pilar

A mispadres Mary y Dante, mi hermano Dante, a su esposa Anita, a mi querida sobrinaDébora y mi abuelita Lulú, que con suapoyo moral inspiraron y trazaron el brillo de mi profesión, por ser mi razón de lucha constante que fortalecen mi caminar para llegar a la meta final con la protección y bendición del divino creador y de mi hermanitoPedro que esta junto a él.

Danithza

AGRADECIMIENTO

Nuestra eterna gratitud a Dios por darnos la dicha de ser maestras, a la Universidad César Vallejo alma mater, quien nos dio la oportunidad de continuar con nuestros estudios de Postgrado en Grado de Maestría y a nuestros profesores por sus sabias enseñanzas, a las niñas y niños que día a día compartieron experiencias gratas e hicieron posible la realización de nuestra Investigación.

Las Autoras

PRESENTACIÓN

Señores Miembros del Jurado:

Cumpliendo con las normas y disposiciones de la Universidad César Vallejo para optar el Grado de Maestro en Educación, con Mención en Administración de la Educación, ponemos a consideración el presente trabajo de Investigación “Aplicación del Plan Lector para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 6174 de San Pedro, distrito Pampa Hermosa,regiónLoreto, 2012”.

El presente trabajo es el resultado del reconocimiento previo de la situación problemática, en cuanto se refiere a la aplicación del problema antes mencionado.

Consideramos que el estudio constituye un valioso aporte para mejorar la calidad educativa, específicamente en el aspecto técnico pedagógico.

Esperamos constituya una motivación para futuras investigaciones y sea experimentado en los demás ciclos de la Educación Básica Regular y en otras instituciones educativas.

Las Autoras.

RESUMEN

Nuestra Investigación “Aplicación del Plan Lector para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 6174 de San Pedro, distrito Pampa Hermosa, región Loreto, 2012, fue realizado para desarrollar, mediante la aplicación del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los niños, y ampliar sus capacidades lectoras para despertar el interés en niños para que gusten de leer y comprender lo que leen.

Considerando para nuestra investigación el tipo experimental y el diseño utilizado corresponde al PreExperimental (pre test - post test). La población estuvo constituida por los niños de 5 años sección A y B de la Institución Educativa Inicial Nº6174 de San Pedro. El método usado fue el de observación considerada dentro del método empírico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la recolección directa y cuestionario fueron: la observación directa y cuestionario.

Después de procesar las evidencias, se determinó que el Plan Lector si guarda relación con la Comprensión Lectora obteniendo una mejora del 78,57%.

Palabras clave: Plan Lector, Comprensión lectora.

ABSTRACT

Our investigation "Implementation of the plan reader to improve reading comprehension in children5 years of College Initial N°6174 from San Pedro, District Pampa Hermosa, Region Loreto 2012, was undertaken with the intent to develop ,through the implementation of the plan reader in prove reading comprehension in children, and extend the reading abilities main objective spark interest in children who like to read and comprehend what they read.

Consideringoour researchandexperimentaltypeused is thepre-experimentaldesign (pretest -posttest).'s Population comprised allchildren aged 5BdesectionA and the Initial Educational Institution N°6174 from San Pedro. The method used was that of observation considered within the empirical method. The techniques an instruments used for direct collection and questionnaire were: direct observation and question naireafter processing is shown that the reading splanif it relates to reading comprehension.

Keywords:Reading Plan, Reading Comprehension

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se diseñó a partir de la observación de deficiencias en la aplicación del Plan Lector del Ministerio de Educación, en niñas y niños de 5 años evidenciado la falta de comprensión de ideas y participación, que repercute en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (168.6 Kb)  
Leer 104 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com