ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Superior


Enviado por   •  3 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL ALUMNO: Luis Alejandro Velasco Aguilar[pic 1]

NOMBRE DEL TEMA: Educación Superior

 

PARCIAL. 3er parcial

 

NOMBRE DE LA MATERIA: Enseñanza Supeiror

 

NOMBRE DEL PROFESOR (AR): Alejandro de Jesus Mendez López

CUATRIMESTRE: 3er. cuatrimestre.

 

FECHA Y LUGAR Comitan de Dominguez, Chiapas 30 de junio de 2023.

INTRODUCCIÓN

La carrera de la preparacion de la vida  se sentra en educación superior el cual es en donde nos profesionalisamos, es decir, nos especializamos en algo que cada individuo se sentra para toda su vida y ademas es una finalizacion de su carrera como estudiante.

Mexico necesita buenas escuelas del nivel superior como la UNAM, tanto como maestros como alumnos para sacar lo mejor de mexico y el mundo.

La ley general del trabajo es de suma importancia para este trabvajo ya que este regula, y es un parte agua para que se desarrolle de la mejo rmanera el nivel superior en nuestra educacion para que todos y todas tengamos acceso a este nivel academico ademas tambien es la encargada de que las materias y los docentes sena los adecuados para importair y dar la materia con le propocito que debe ir enfocada los etudios.

El gobierno es el encargado de poder garantizar a la poblacion que lo integra una educacion superior garante de todas los aritculos que menciono en el siguiente trabajo. La institución que garantice la sep que pueda trabajar con todos los permisos tanto escuela publica o privada tiene que cumplir con una serie de elementos que haga que se cuampla y pueda funcionar al cien porciento.

A mi punto de vista, el gobierno debe de garantizar que todo los pobladores puedan tener una educacion superior competitiva con este mundo globalizado y muy competitivo y que no se cumpla por decisiones de nuestras autoridades y que solo ellos le puedan estudiar la educaion superior. El goabierno tambien debe de garantizar que la ley gneeral de educacion este bien solida y que no se tambalee por algunas personsas que lo quieran cambiar por su decision de ellos y que todos tengan uan eduacion de calidad y que todos los estudiantes la terminen no por tener problemas familiares o economicos que la termienen todos los que lo inician.

 

DESARROLLO

La Educación Superior, es la culminacion de unos estudios que un ser humano garantiza que termino sus estuidos con satisfacción, el gobierno debe de garantizar y hacer su labor de convenimiento de que su poblacion etudie hasta donde lo decee y porde culminar sus estudios.

La ley general de educacion, en sus articulos garantiza que un pueblo pueda ser mejor y caminar a la par con el mundo tan cambiante, estudiar su niversidad y la normal para poder sr maestro y garantizar que el maestro este bien completo para poder importir una materia pero seria una labor titanica para poder sembrar una semilla de la duda que todo maestro debe de tenerlo.  Politica,s estrategias y con un objetivo bien planificado debe el gobierno ser muy tenaz para que su poblacion no note que se le impone algo y que es por el bien de la noacion que se le pueda dotar de elementos para que se pueda defender mejor y con menos esfuerzo teneiendo  la universidad completa.

La escuela que pueda ser completa con la docuentacon y la reglamentacion que le impone la autoridad (SEP) debe de ser autonoma, sus normas debe de garantizar que esta protegido tanto el alumno como el docente y la propia institución, la escuela debe de certificar, dar un titulo con validez de la SEP.

El articulo 3º de la constucion tambien garantiza que la poblacion de cada ciudad no por ser el ultimo escalon en la escolaridad de la poblacion no es importante la educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria o media supeiror y por ulimo pero la mas importante el nivel  superior. Tnato como el aritculo X de la misma consitucion nos dice que el gobierno debe de dar seguridad en este nivel de educación el nivel superior.

El derecho a la educación nos dice el tratado internacional de los estado mexicano sea parte obligatoria del individuo de poder cursar. O sea, cualquier que decee cursar el nivel superior o universidad lo puede hacer sin ningun problema.

El pais, estados y municipios estan obligados a tener estcuales publics y privadas en el nivel superior y el estado de darles uso y garantizar que todo poblador debe estudiar este nivel de educaciòn.

La educación es un dercho para todos y todas que haci lo requieran, para comprobar que cada individuo tiene le conocimiento y las habilidades para poder cursar este nivel superior. El individuo tiene tambien varias opciones en este nivel superior, las opciones es como licenciatura, espcilaidad, pos licenciuatura como maestria y doctorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (683.1 Kb)   docx (759.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com