ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía como ciencia


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:

La Pedagogía como Ciencia

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo trataré sobre la pedagogía como ciencia a lo largo de su historia. Consideré cómo la ciencia se desarrolla en formas de pensar y ser científico.

La actitud del público hacia la educación ha sido fuerte, critican la educación como única educación que no tiene por qué llamarse ciencia. Traté de discutir con él, explicándole por qué deberíamos arreglarlo ahora para tratar de evitar la destrucción.

La pedagogía es una ciencia porque utilizamos la investigación tanto como sea posible, dado que nuestro objeto de estudio es la educación, y entramos en la epistemología, lo que nos da tres condiciones para que la pedagogía alcance un cierto nivel de madurez para ser considerada una ciencia; siguiendo los pasos de grandes maestros para definir objetos de estudio, sistematizar sistemas teóricos científicos y especificar métodos de investigación; lograr esto a través del razonamiento crítico y el intercambio mutuo de ideas para producir una investigación científica efectiva, teniendo en cuenta el proceso educativo Corrientes filosóficas en China para abordar los problemas educativos

DESARROLLO

La pedagogía es la ciencia de la enseñanza mediante el uso correcto de las estrategias didácticas. Actualmente, la pedagogía se ha convertido en una ciencia, porque la pedagogía se ocupa de la formación como un fenómeno social crítico y fenómenos humanos específicos (interrelacionados), y por lo tanto es una ciencia social física dirigida al estudio de la educación, conocer y mejorar a las personas.

Ahora es una ciencia, como lo justificamos nosotros como educadores, preparándonos para convertirnos en expertos en educación formal e informal con el objetivo de explorar formas de organizar mejor los sistemas y programas educativos para apoyar a tantas personas y desarrollo social como sea posible.

La pedagogía es una ciencia porque estudiamos la educación desde diferentes aspectos, como el ámbito escolar, el ámbito familiar, el laboral y el social, desarrollando cada día más y mejores procesos de aprendizaje.

Cabe señalar que para que la pedagogía sea una ciencia se deben tener las siguientes habilidades: inclinación intelectual para analizar, sintetizar y reflexionar, actitud hacia la comunicación oral y escrita, talento académico y, por supuesto, ganas de actuar con liderazgo.

El objetivo de la pedagogía es el proceso de formación, estudia la educación de las personas en general, y el estudio de la pedagogía permite la observación científica de la educación de los ciudadanos en sociedad.

La pedagogía es una ciencia al momento de observar situaciones relacionadas con la teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com