ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS GERENCIALES.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

FORO

Módulo

ESTRATEGIAS GERENCIALES

Título

Análisis película Margin Call “el precio de la codicia”, el link de la película: https://www.youtube.com/watch?v=Pz5c4DLeSes

Competencia

El estudiante estará en capacidad de identificar aplicaciones de las competencias: liderazgo estratégico, delegación y empoderamiento, solución de problemas, motivación, manejo del cambio y dirección por valores, en una situación laboral

 

Saludo

Cordial saludo, sean bienvenidos al foro de Estrategias Gerenciales, en este espacio vamos a reflexionar y analizar sobre la realidad empresarial.

Indicación de actividades

Cada equipo conformado por cinco (5) integrantes desarrolla las siguientes actividades, el representante designado es el único que sube la información al foro, especificando cuál es el aporte de cada uno:

a) Leen y estudian el material de lectura semanas 1 a 4

b) Identifican en la película ejemplos de:

1. Liderazgo estratégico                    2. Delegación y empoderamiento

3. Solución de problemas                  4. Motivación

5. Manejo del cambio                        6. Practicas éticas y dirección por valores

Deben argumentar sus afirmaciones tomando en cuenta las lecturas estudiadas (implica citar)

c) Proponen mínimo dos (2) recomendaciones que le harían al equipo protagonista de la película, para mejorar su desempeño en los aspectos 1 a 5, Sustentando sus afirmaciones mediante citas bibliográficas de las lecturas estudiadas

d) Para el aspecto 6 (practicas éticas y dirección por valores), cada uno de los estudiantes debe formular una recomendación diferente, de acuerdo con los conceptos teóricos propuestos en las lecturas.

Criterios de evaluación

El foro tendrá un valor de 75 puntos y serán evaluados de la siguiente manera:

Argumentación clara, coherente y bien fundamentada: 30 puntos

Profundización e investigación del tema: 30 puntos

Participación en el debate: 15 puntos, igualmente esta participación será hecha por el representante designado por el equipo, asegurándose especificar el aporte de cada uno de sus compañeros. No se tendrán en cuenta, ni calificaran, aportes individuales, por parejas, tríos o cuartetos.

1-   La argumentación debe estar fundamentada en al menos cinco fuentes, las cuales se citarán a continuación de cada argumentación y se referenciarán debidamente al final del documento elaborado, en el apartado “Referencias”.

2-   La participación debe ser explícita en el foro, no debe incluirse en ningún archivo anexo o vínculo de referencia que obligue a realizar apertura de archivos o consulta de fuentes externas. Estas no se consultarán, ni tomarán en cuenta para la calificación.

3-   Para el aporte al foro, seleccionar la opción responder, que se encuentra al finalizar la presentación del mismo. La extensión del aporte de todo el equipo no deberá superar las 600 palabras, el texto que exceda este límite no será tomado en cuenta. Para argumentar sobre la intervención de otro equipo, el representante designado, deberá seleccionar la opción de responder a esta participación y copiar los comentarios de todo el equipo en una sola participación, es decir deben trabajar en equipo para retroalimentar y/o comentar.

Inicio y cierre

Inicio septiembre 27, cierre octubre 10

Firma

María del Pilar Rodríguez Pulido tutora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com