ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Gerenciales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

“Liderazgo y estrategias gerenciales en las empresas Colombianas”

Castillo Celis Hares Francisco cód. 9522040874

Gil Otalora Ana Yolima cód. 1121600085

Sánchez Peña Luis Humberto cód. 1330651206

Sepúlveda Portela Carolina cód. 1211610161

Módulo

Estrategias Gerenciales

Tutor

Diago Franco Francisco Eduardo

Bogotá D.C. Marzo de 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN II

RESUMEN EJECUTIVO III

JUSTIFICACIÓN 1

OBJETIVOS 2

CUERPO DEL TRABAJO 3

INFORME DE SELECCIÓN DE LA EMPRESA 3

ESTILOS DE LIDERAZGO EN AVIANCA 5

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como finalidad dar a jconocer el liderazgo y las estrategias gerenciales que se aplican en la aerolínea Avianca; la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo. Desde 1919 Avianca surca los aires del mundo, es considerada entre las aerolíneas más grandes e importantes de América y del mundo, con una flota de 140 aeronaves de pasajeros, 5 de carga, y más de 100 destinos en 25 países de América y Europa .

El propósito de analizar esta empresa es ofrecer una amplia perspectiva del valor corporativo que tiene Avianca a través de las diferentes herramientas que permiten el empoderamiento y sentido de pertenencia de sus colaboradores hacia una compañía muy prestigiosa para el entorno Latinoamericano, esto ha permitido que la compañía sea reconocida por la calidad de su servicio y atención al cliente, posicionándola como empresa líder en el sector aeronáutico, poniéndola como punto de referencia para muchas otras compañías.

RESUMEN EJECUTIVO

Avianca pertenece a Star Alliance que tiene la mayor red de rutas y servicios aéreos de calidad mundial para los viajeros. Adicional a esto, la aerolínea cuenta con unos ingresos anuales de alrededor de 3 billones de dólares, con más de 18 millones de viajeros transportados.

Todo lo anterior es logrado a través de su excepcional y motivado equipo humano, que siente la empresa como propia, la dirección estratégica ha dado sus frutos al posicionar a Avianca como uno de los mejores sitios para trabajar en Colombia, con numerosos premios y distinciones por su excelente servicio al cliente.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo Colaborativo en su primera entrega, busca crear un conocimiento amplio, respecto a qué es un líder dentro de una empresa y su rol en las diferentes áreas de trabajo.

Conocimientos que pudimos obtener al hacer esta investigación, comprobar el éxito de un empresa como AVIANCA a nivel Nacional e Internacional, el cual se puede desglosar o vincular con el compromiso y sentido de pertenencia de sus empleados en los diferentes rangos.

Gran parte, debido al liderazgo que se maneja internamente, totalmente democrático, donde podemos apreciar una participación mutua entre empleado y empleador, lo cual da como resultado un ambiente de trabajo optimo, en sus diferentes áreas. Es una Empresa donde la rotación de sus empleados es bastante baja, gracias a los convenios y estabilidad que se han logrado.

OBJETIVO GENERAL

Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo de estrategias gerenciales, analizando y estudiando los diferentes estilos de liderazgo en las empresas colombianas.

Objetivos específicos

- Reconocer claramente cada estilo de liderazgo según la relación de los líderes y sus subordinados.

- Definir el rol de un líder en un equipo de trabajo.

- Considerar la importancia de implementar una buena y correcta estrategia de liderazgo dentro de una empresa, considerando las indiscutibles consecuencias en su funcionamiento personal y económico.

CUERPO DEL TRABAJO

INFORME DE SELECCIÓN DE LA EMPRESA

Para el presente trabajo hemos decidido analizar los estilos de liderazgo y las estrategias gerenciales de la empresa colombiana “Aerovías del Continente Americano AVIANCA”, empresa que lleva más de noventa años prestando servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga, nacional e internacionalmente.

Hemos elegido ésta empresa ya que dentro de su marco corporativo y su visión resaltan la importancia de ser el mejor lugar para trabajar, la mejor opción para los clientes y un valor excepcional para los accionistas, todo esto reflejado en sus principales valores como son la seguridad, la honestidad, la excelencia, el trabajo en equipo, la pasión y la calidez con la que realizan su trabajo. Es una aerolínea destacada desde siempre por su excelencia en la prestación del servicio y en la atención al cliente, además de la importancia que se le da a los colaboradores de la empresa, por lo cual ha sido merecedora de premios como la “Mejor aerolínea”, “Mejor equipo de servicio”, “Mejor compañía en labor y gestión de servicio al cliente”, “Aerolínea Suramericana con el mejor servicio a bordo”, entre otros.

Consideramos entonces de vital importancia el estudio de sus prácticas y estrategias gerenciales, para el enriquecimiento no solo de nuestra formación como profesionales, sino además como seres humanos, tomando como base para nuestro futuro desempeño, prácticas empresariales con un gran talento humano y con resultados satisfactorios, en una empresa que representa indiscutiblemente los valores de un país como Colombia, en cualquier parte del mundo.

AVIANCA se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com