ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Gerenciales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Resumen - Crear nuevas plataformas de crecimiento

Tarde o temprano, la mayoría de las corporaciones llega a un punto donde su capacidad de generar crecimiento es insuficiente. Más a menudo, las empresas han recurrido a las adquisiciones que en vez de agregar valor, absorben fondos requeridos para el crecimiento interno. Oyster Internacional hizo un estudio a 24 personas para resolver la pregunta: “¿De dónde proviene el crecimiento?”. La escala de las plataformas es estratégica e importante para la corporación. Para casi todos los ejecutivos de estas empresas, la idea de que la innovación en NPC (nuevas plataformas de crecimiento) era muy diferente de la innovación tradicional de productos o servicios.

La idea de que la innovación en NPC era muy diferente de la innovación tradicional. Algunas de las capacidades requeridas para una NPC provienen de reutilizar el talento y la tecnología que la empresa ya tiene. Las capacidades también pueden provenir de las redes externas de la empresa. Inverness Medical Innovations, por ejemplo, se percató de que la tecnología de aguja intradérmica de Integ, una pequeña empresa que fabricaba terminales para glucosa sanguínea, se podía aplicar a sus productos para exámenes de diabetes; por lo que contrató a 10 de sus empleados cuyas destrezas los recomendaban para trabajo adicional en los productos para exámenes de diabetes. Integ terminó cerrando su empresa.

Los ejecutivos difícilmente ponderan sus capacidades con miras a crear toda una nueva familia de productos o servicios que satisfaga aquellas necesidades de los clientes que la empresa jamás ha abordado.

Plataformas como modelo de negocios

Las empresas actuales enfatizan su trabajo en las plataformas de crecimiento, específicamente en:

Ponen a cargo a directores de crecimiento creíbles. Estos directores poseen capacidad organizacional e interés en oportunidades más allá de la actual mezcla de negocios, sentido de curiosidad, un enfoque hacia afuera y autoridad para actuar.

Creen que el equipo es más importante que la idea. Las nuevas ideas no pueden depender de los talentos de un solo ejecutivo, necesitan un equipo organizado y dotado de poder, que consista en tres o cuatro ejecutivos de carácter emprendedor y experiencia en crear nuevos negocios.

Tienen unidades de NPC que son independientes y a la vez integradas. Deben ser independientes porque requiere ser diferente a las unidades existentes si lo necesita, y a la vez estar integrada para aprovechar el talento y la información de las unidades existentes.

Garantizan independencia financiera. El capital de inversión de una empresa debe ser separado para las distintas unidades y las plataformas, así la NPC no será desplazada por las demandas del negocio central de la empresa.

Sistematizan el proceso de creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com