ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO FINAL INV DE MERCADOS


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.273 Palabras (10 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2][pic 3][pic 4]

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

“SITUACIÓN Y DESEMPEÑO DE 3 MARCAS DE MAYONESA”

INTEGRANTES:

  • Araceli Huamán                                        U201401577
  • Pilar Naveros                                                U201323823        
  • Karen Marquina                                        U201424893
  • Lorena        Ezcurra                                        U201012870
  • Liseth Cisneros                                        U201014057

DOCENTE:

  • Bernardo Verjovsky S.

12 de Junio, 2015

        INDICE

  1. Concepto de cada Indicador y de cada INDICE…………………………….2
  1. Recordación espontánea…………………………………………………………
  2. Conocimiento………………………………………………………………………
  3. Prueba de uso……………………………………………………………………..
  4. Consumo efectivo…………………………………………………………………
  5. Fijación recordatoria………………………………………………………………
  6. Atracción……………………………………………………………………………
  7. Retención…………………………………………………………………………..
  1. Análisis de los Resultados ……………………………………………………
  2. Formulación de Hipótesis resultantes……………………………………...
  3. Síntesis de los Principales Resultados……………………………………..
  4. Recomendaciones…………………………………………………………………
  1. Concepto de cada Indicador y de cada ÍNDICE (1 pagina)
  1. Recordación espontánea. Es aquella marca que mencione primero el encuestado sin haber sido inducido e influido en su respuesta. Es el indicador que nos muestra los porcentajes de respuesta de los entrevistados a la siguiente pregunta. [pic 5]

¿Podría Ud. Mencionar que nombre de mayonesa recuerda?

[pic 6]

  1. Conocimiento. Indicador que permite medir la fuerza que la presencia de la marca tiene en la mente del encuestado: Imagen de marca, asociación de marca y reconocimiento de marca (características y beneficios).

               

[pic 7]

  1. Prueba de uso. Indicador que permite medir de todos los encuestados, el porcentaje de cuántos han probado una marca determinada de mayonesa.

[pic 8]

  1. Consumo efectivo. Indicador que muestra el porcentaje de encuestados que probaron la marca de mayonesa y posteriormente la consumieron.

[pic 9]

  1. Fijación recordatoria.  Indicador que muestra el porcentaje de encuestados  con mayor recordacion espontanea y conocimiento de la marca.

  1. Atracción . Indicador que permite medir de todos los encuestados, el porcentaje de cuántos se han sentido  atraídas por su publicidad y han probado la marca. [pic 10]

[pic 11]

  1. Retención . Indicador que permite medir de todos los encuestados, el porcentaje de retencion de la marca luego de haber probado la mayonesa. Ya que han permanecido en el consumo habitual de la marca (consumidores frecuentes).

  1. Análisis de los Resultados (4 paginas aprox. – hay que analizar las 3 marcas, los 3 indicadores, usar el verbo “ Podría”)

Hablar de una mayonesa se podría decir que a pesar de las variedades de marcas que existen tiene un concepto de sabor con toque de limón, hecho como preparado por mamá como de igual manera se va para consumir una buena mayonesa que tenga un excelente sabor y que la calidad del producto justifique el precio, así mismo hay que considerar que por el estilo de vida del consumidor que ha venido cambiando en todo este tiempo es un producto el cual lo puedan consumir con la familia, amigos, etc. Yal consumirla puedan disfrutarla y pasarla bien después de la salida del trabajo, fiestas o reuniones sociales, debido a ello una mayonesa es una crema la cual va bien acompañada con bocadito y con ciertas comidas.

[pic 12]

Estos resultados confirman lo que es bien sabido por todos, la población es altamente consumista de alimentos que contienen como ingrediente complementario la mayonesa pues en las calles se pueden distinguir infinidad de locales dedicados al expendio de comidas rápidas que incluyen mayonesa en su elaboración, cuya ingesta en muchos casos contribuye entre otras cosas al crecimiento de obesidad en la población, a pesar de que actualmente se ha difundido mucho las repercusiones que productos como la mayonesa tienen en la salud su consumo no ha decrecido mayormente, lo cual nos lleva a pensar que la existencia de una mayonesa a base de soya, libre de grasas y calorías, es una excelente opción para este mercado habituado al consumo de mayonesa.

Alacena es producida por la Empresa Alicorp en Perú, la mayonesa Alacena es un fenómeno en el mercado peruano, ya que por muchos años utilizo únicamente la mayonesa hecha en casa, para todos la mejor, luego entro al mercado la mayonesa Hellmann’s y otras importadas, y Alicorp aposto por un nuevo producto competitivo para el mercado y es así que ingresa mayonesa Alacena la cual se ha ubicado eficazmente en la mente de los consumidores, cuya marca es de carácter creativo e innovador.

Características: Está hecha con ingredientes caseros, como el limón, yema de huevo, aceite, y otras especies parecida ala mayonesa hecha en casa que la hace diferente a las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (621.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com