ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ADMINISTRATIVA DE CUPCAKES BUCARAMANGA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

GESTION ADMINISTRATIVA DE CUPCAKES BUCARAMANGA

HERMES MEDRANO

JESSICA FERNANDA RODRIGUEZ ORTEGA

MARIA FERNANDA QUINTERO RINCON

JORGE IVAN CACERES CEPEDA

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

FEBRERO 29 DE 2016

PLAN DE GESTION ADMINISTRATIVA

 DE LA EMPRESA: CUCAKES BUCARAMANGA

AÑO: 2016

[pic 1]

ACTIVIDADES QUE REALIZA:

La empresa desarrolla como factor principalmente la individualización en la  decoración de cupcakes, permitiendo a los clientes obtener un producto personalizado, hecho a su gusto.

Los cupcakes Bucaramanga son ideales para celebrar fechas importantes como aniversarios, día de la madre, del padre, amor y amistad o para festejar un cumpleaños, siendo una alternativa para remplazar el tamaño de las tortas tradicional por la forma individual.

[pic 2][pic 3]

NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL

Natalia Stefanie Daza Carvajal.

MEDIO DECOMUNICACIÓN PARA HACER SEGUIMIENTO A LA GESTION ADMINISTRATIVA.

Vía red social Facebook.

https://www.facebook.com/cupcakesbucaramanga/?fref=ts

Contacto telefónico: 6453040

RESEÑA HISTORICA

CUPCAKES Bucaramanga, inició sus ventas al público de manera informal el 5 de mayo del 2009 y surgió desde entonces como un negocio familiar que ha permanecido en el mercado por un bastante tiempo. Es un negocio al que se le ha dedicado el tiempo libre de las personas involucradas, debido a que estas no están tan ivolucradas.

Para el desarrollo del producto se probaron diferentes recetas para llegar al sabor que se ofrece tradicionalmente en la actualidad, se desarrollaron algunos modelos para la decoración de la cubierta con diseños para el día de la madre, fecha para la que se preparaba el lanzamiento del producto y se evaluaron las posibles formas de empaque.

Para Abril del 2009 se decidió utilizar Facebook como vitrina de publicidad para los productos. Fue entonces cuando se creó una página en esta red social con información básica de la idea de negocio,  se creó a imagen y se desarrolló el producto final.

Inicialmente se invitó a participar de ella a las personas conocidas por los propietarios del negocio y poco a poco la página y los productos se fueron dando a conocer por medio del voz a voz entre los clientes. Se creó también un correo electrónico para facilitar el contacto para los clientes que no contaban con cuenta en Facebook y algunos meses después fue creada una cuenta en Twitter, que también pretendía hacer publicidad del producto y llegar a un mayor número de personas. Poco a poco fueron aumentando los seguidores de la página y con el tiempo llegaron nuevas celebraciones para las que se desarrollaron nuevos modelos y tamaños adicionalmente se crearon decoraciones adicionales para ofrecer a los clientes en el empaque. A mediados del 2009, se realizó con convenio con Sandes, empresa de mensajería reconocida de la cuidad, dando a los clientes de CUPCAKES Bucaramanga, la oportunidad de recibir el producto en su casa con un cargo adicional.

Actualmente se ofrecen los cupcakes en dos tamaños y adicional a estos, se ofrecen también pequeñas tortas en formas variadas. Las fotos de los diseños se ofrecen también pequeñas tortas en formas variadas. Las fotos de los diseños se presentan en la página de Facebook en álbunes clasificados por el tipo de celebración como lo son el día de la madre, del padre, para cumpleaños, amor y amistad, Halloween, finalmente Navidad, presentado éstas celebraciones como las más relevantes en este mercado durante un año.

OBEJETIVO PRINCIPAL:

  • Lograr modificar, adecuar y condicionar un sitio o una tienda, de cupcakes en Bucaramanga.

OJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Analizar el estado actual de desarrollo económico y productivo  del subsector de panadería y repostería, mirando un punto estratégico de compra de este producto.
  • caracterizar el mercado potencial del producto propuesto, mediante un estudio de mercados, para saber cuál será nuestra mejor ubicación, según nuestros clientes.
  • Definir las características técnicas y la diversificadora del producto, para llegar a satisfacer necesidades y que la apertura de nuestro lugar sea un éxito.

JUSTIFICACION:

  • Este objetivo general nace, ya que cupcakes bucaramanga lleva siete años en el mercado, pero no ha logrado acondicionarse como tal en una tienda o sitio específico para la comercialización de estos productos.

ETAPA 1

ANALISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA

  1. Entornos que rodean a mi empresa.

  1. Entorno económico:

La empresa cupcakes bucaramanga empezó con un capital:

El valor de los cupcakes y de las tortas es depende de su tamaño:

Cupcake por unidad pequeño: $3.500

Cupcake por unidad grande: $5000

Cup cake por seis unidades:$

Cup cake por doce unidades:$

Torta de libra con decorativo:$

  1. Entorno tecnológico:

Actualmente contamos con tecnologia

  1. Entorno legal y administrativo:
  1. Entornos sectoriales de mi Empresa.
  1. Entorno competitivo:

En Bucaramanga, existen muchas empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos de pastelería y repostería pero son pocas las que ofrecen cupcakes entre sus productos. Entre las más representativas en Bucaramanga se encuentran:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (337.8 Kb)   docx (319 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com