ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de taento humano en e nuevo mienio.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

                   

“LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL NUEVO MILENIO”

      AUTOR:      EFFIO GONZALES DEYSI ESMERALDA

CURSO:   GESTION DEL TALENTO HUMANO

     TUTOR VIRTUAL: LIC. JOHANA ALVA ANTICONA

      AÑO ACADEMICO: 2016-0

     CICLO:            VII

CHICLAYO, 21 DE FEBRERO 2016

Contenido

I.- INTRODUCCION        

II.- DESARROLLO DEL TEMA DE INVESTIGACION        

2.1 EPSEL S.A        

2.2-Rubro:        

2.3-Objeto de negocio        

2.4 Equipo De Administración del Personal        

2.5 Gestión del talento        

2.6 Gestión del conocimiento        

2.7 Gestión de calidad        

2.8 Gestión por competencias        

2.9 Comportamiento organizacional        

2.10 Reclutamiento        

2.11 Selección de personal        

2.12 Descripción y análisis de puestos        

2.13 EL AREA DE RECURSOS HUMANOS DE EPSEL S.A        

2.14 Contexto de la gestión del talento humano        

2.15 Procesos de la Gestión del Talento Humano:        

III.- CONCLUSIONES        

IV.- BIBLIOGRAFIA        

I.- INTRODUCCION

Todo Recurso en una organización, necesita de una administración y control, podemos de alguna manera establecer criterios bien definidos con relación a la existencia de una Unidad Organizativa, capaz de regular todos los procesos inherentes al Talento Humano en cualquier empresa. Precisamente de la necesidad de administrar éste Recurso vital y reconocido por autores como Mc Gregor, como el verdadero "lado humano de las empresas", es cuando debemos asumir que su presencia, desarrollo y bienestar integral, dependerá directamente de un efectivo proceso regulador, en éste caso, de Unidades, Departamentos, Direcciones o Gerencias creadas con el sólo propósito de mantener la Calidad de su Personal, es decir, de su Capital Humano e Intelectual.

El presente Trabajo se desarrolló en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Epsel S.A, que es una empresa que se encarga de brindar el servicio de Agua potable y alcantarillado al Departamento de Lambayeque.

El talento humano es muy importante en esta empresa porque involucra la calidad, el grado de formación y de productividad de cada uno de los trabajadores de esta empresa, teniendo como objetivo desarrollar el potencial intelectual y creativo de su masa trabajadora enfocándose en mejorar la calidad y eficiencia del recurso humano teniendo como finalidad el desarrollo de la empresa.  

II.- DESARROLLO DEL TEMA DE INVESTIGACION

2.1 EPSEL S.A, es la empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, la cual se encarga de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado, es una empresa municipal de derecho privado, que se rige por la ley de Municipalidades Nº 23853, Ley de la actividad empresarial del estado Nº 24948, D.L. Nº 601, Ley general de sociedades, ley Nº 26887, así como ley general de servicios de saneamiento Nº 26338 y su reglamento.

Es propiedad de las municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y de las municipalidades distritales de 26 localidades.

brinda sus servicios de agua potable y alcantarillado a 26 localidades del departamento de Lambayeque en 4 zonales, las cuales son zonal norte, zonal sur, zonal centro y zonal Chiclayo.

Se encuentra conformada por un directorio que está compuesto por un Presidente de directorio y por 5 directores, se tiene al Ing. Cesar García Espinoza (Presidente actual año 2015) y se tiene como Gerente General al Ing. Néstor Salinas Vásquez.

Cuenta con 722 trabajadores entre administrativos y operativos y se coordinó con el Jefe del Equipo de Seguridad y Salud Ocupacional para actualizar la información.

2.2-Rubro:

Nombre de la empresa: ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO LAMBAYEQUE.

Nombre Comercial: EPSEL S.A.

RUC: 20103448591

Fecha de Fundación: 01.09.1984

Tipo de Sociedad: EMPRESA ESTATAL DE DERECHO PRIVADO.

Estado de la Empresa: ACTIVO.

Sector Económico de desempeño CAPTACION DEPURACION Y DISTRIBUCION DE AGUAS

Comercio Exterior SIN ACTIVIDAD

Dirección AV. SAENZ PEÑA Nº 1860

2.3-Objeto de negocio:

-Brindar un servicio de calidad a toda la población de Lambayeque

Garantizar el abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales

2.4 Equipo De Administración del Personal

Se entrevistó con el CPC. JORGE BAZAN AGUILAR, quien a la fecha está a cargo de la oficina de la Administración del personal, en donde refiere que la  Administración del Personal nace entonces como respuesta a una necesidad latente, de lograr la mayor efectividad en el rendimiento, en obtener mayores índices de productividad, en lograr climas organizacionales armónicos, optimizar la comunicación interna, pero sobre todo, velar por una administración acorde con los objetivos organizacionales, en relación a los diferentes procesos relacionados con la actividad laboral de los trabajadores, pertenecientes a los distintos niveles estructurales tanto personal administrativo como operativo.

En la empresa EPSEL S.A, falta desarrollar el talento humano hay grupos de trabajadores que si lo hacen y otro que solamente se quedan en su puesto de trabajo convirtiéndose en algo rutinario sin más aportes a su organización.

Por lo tanto la administración de los Recursos, es un concepto donde confluyen cuatro elementos básicos: objetivos, personas, técnica y organización. Por ello, la administración consiste en la técnica de integrar y coordinar los recursos organizacionales con el fin de lograr los objetivos a través del trabajo de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (354.8 Kb)   docx (260.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com