ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el siguiente documento se explica diferentes aspectos de lo que se conoce y experiencias vividas en una jornada de práctica de una semana en la escuela Gral. Andrés S. Viesca con el grupo de 4 grado y la forma de trabajo de este grupo y la manera de comportarse.

Así como también las formas de organización de dicha escuela y la forma de trabajo del profesor titular de grupo mencionado anteriormente.

QUIÉNES SON LOS NIÑOS DEL GRUPO

Los niños del salón de clase

Practique con el grupo de cuarto grado sección A (nadamas ay un grupo por grado) en la escuela Gral. Andrés S. Viesca con un total de 26 niños cuando fui a observar solo había 24 de los cuales 12 eran niños y 12 niñas pero en la semana de practica ingresaron 2 mas una niña y un niño la mayoría se encuentra entre los 9 y 10 años.

Que les gusta y disgusta del trabajo en el salón de clases

Es un grupo muy difícil ya que la mayoría de los niños tienen problemas familiares y esto repercute en ellos por lo que en varias ocasiones los niños se muestran apáticos o poco interesados en las actividades o temas que se estén viendo en ese momento lo que les interesa es salir a jugar o se la pasan viendo hacia la ventana por lo cual solo les interesan las actividades interactivas y donde estén participando porque si se trata de ejercicios o resolver problemas se la pasan jugando o simplemente hacen como si estuvieran realizando el trabajo cuando en realidad se encuentran en su propio mundo sin atender las indicaciones que se les den.

Que esperan de su maestro

Los niños esperan ser escuchados, comprendidos ya que el titular de grupo en ocasiones no les da la oportunidad de expresar sus dudas o si lo hace les deja ver delante de los demás que están equivocados por lo cual los niños tienen miedo de participar, expresar sus dudas u opiniones. En particular fue algo que trate de hacer toda la semana que estuve con ellos dejar que me platicaran lo que ellos pensaban, sabían o situaciones que se les daban en su vida diaria referente a los temas que estábamos viendo en clase fue algo que me sirvió mucho ya que así podía hacer la clase mas dinámica.

Que actividades se les dificultan

En la materia de matemáticas es donde mas dificultad tienen ya que se necesitan hacer muchas operaciones para los problemas y muchos de los niños ni siquiera saben sumar o restar y mucho menos multiplicar, tienen muy poco adquirido la memorización de las tablas de multiplicar que es donde mas dificultad tuve durante la semana porque todas las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com