ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INVESTIGA PROBLEMAS DEL CONTEXTO SOCIAL” (SUBMODULO)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  3.479 Palabras (14 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 14

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL[pic 1][pic 2][pic 3]

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS                industrial y de servicios No. 137                                                “Miguel Hidalgo y Costilla”

ANTOLOGIA (FALTA DE RECURSOS)                                                                                           (TEMA)

REALIZA INVESTIGACIONES SOCIALES                                                                               (MODULO)              

“INVESTIGA PROBLEMAS DEL CONTEXTO SOCIAL” (SUBMODULO)

BRANDON DAVID HILERIO MONTESINOS                                  NANCY JESUS MENDEZ VICTORIO                                                      AGUSTIN JAIME TERCERO DE LOS SANTOS                              KENNYIE GERARDO OSEKI PINEDA                                      BRANDON ALEXIS CORDOVA RODRIGUEZ                                   WILLIAMS OTILIO DAMIAN RAMOS                                                                             (ALUMNO)

2°B                                                                              (GRADO)

LIC. OSCAR HERNANDEZ GOMEZ                                                            (CATEDRATICO)

TAPACHULA, CHIAPAS.                                                                                           01/JUNIO/2016

  1. FALTA DE RECUROS
  2. PLAN DE TRABAJO

Este punto es muy importante porque es el que nos ayuda a poder obtener una organización lógica y que la información esté relacionada con el tema correspondiente a tratar, también nos ayuda como guía para poder realizar nuestra investigación , poder revisar paso a paso el proceso que tenemos.

  1. El tema elegido: Pues aquí nosotros encontramos un problema de tantos que hay el principal es la falta de recursos en la cual aquí se pretende investigar todo la falta de recursos de nuestra institución. Pero en este caso la institución en la que asistimos es escasa la falta de medicamentos entre otras cosas de la institución, La institución es el Centro de Salud Santa Clara.

  1. Justificación: ¿Para qué hacemos esta investigación? Bueno esta investigación la estamos realizando para poder conocer las necesidades de la clínica o la institución. También para conocer si puede existir una solución al problema o un método para lograrlo y así mismo saber hasta dónde se puede llegar nuestro interés en este problema.

Ya que la escases de recursos y más en medicamentos es un punto muy importante ya que si la clínica no cuenta con ello pues no tendrá un desarrollo eficaz  también para poder llegar un poco más afondo y saber que así como esta institución que no cuenta o no tiene lo suficiente en medicamentos pues hay muchas más instituciones que no tienen muchos recursos económicos para varios tipos de necesidades tanto como la institución o para las personas que tienen ese seguro.

  1. Definición del tema elegido: ¿Qué queremos investigar de la Clínica Santa Clara?    Solo podemos investigar en esa institución no en otro lugar ya que es el ese lugar en donde estamos realizando nuestras prácticas. Solo se investigara la falta de recursos de la clínica y otros  aspectos relacionados de nuestro tema como por ejemplo otras necesidades de la misma institución ya que como una clínica ha de tener otros puntos importantes que investigar.

Pues nuestro punto de vista en este tema es que es importante y un punto muy necesario tanto como para la institución y para las personas en las cuales pueden asistir en ellas ya que si la clínica no cuenta con los medicamentos necesarios que se recetan pues las personas no podrán tener una salud correcta porque hay muchas personas que tales solamente cuentas con esa clínica y no cuentas con o necesario pues hubiera muchas personas enfermas,  también si no cuenta con lo necesario las personas no tienen el dinero suficiente para poder comprarlo y pues


 las clínicas como otros centros de salud son o deben de ser beneficios para las personas o los ciudadanos de la misma colonia.

  1. Antecedentes del tema: La falta de acceso a medicamentos supone un factor limitante para una mejora real del estado de salud, un problema esencial, con múltiples efectos sociales, políticos y/o económicos.

Las causas del problema de la falta de acceso a medicamentos esenciales son múltiples y están interrelacionadas: bajos presupuestos públicos, altos precios, problemas de distribución, baja calidad, fluctuación en la producción, falta de investigación.

El medicamento es un factor indispensable en el derecho a la salud y es responsabilidad de la ciudadanía y en especial de las personas e instituciones con poder de decisión, el promover iniciativas que conduzcan a un acceso equitativo y racional de la salud, y por tanto de los medicamentos.

Los medicamentos se han convertido en un artículo más de consumo que lleva a acumularlos en las casas usándolos ante cualquier adversidad y, para tratar supuestas enfermedades que en el fondo no lo son… Lo primero para vender un producto es crear la necesidad del mismo y hay un interés económico en medica lisar la sociedad.

Pero no todos los problemas de la vida se pueden solucionar con medicamentos ni siempre son la mejor opción. Las personas enfermamos por una serie de determinantes, conocer y actuar, si se puede, sobre esos determinantes, es más importante que disponer y consumir los últimos medicamentos salidos al mercado.

Pues este es un poco de investigación que obtuvimos ya que nosotros os basamos o investigamos en internet lo cual no ayudo para poder obtener información que nos facilite nuestro trabajo http://www.saludaria.org/saludaria-no-2/medicamentos-carencias-y-excesos-afectan-a-la-salud/ esto sirve como antecedente al tema referido o también para poder verificar nuestra información, este es un poco de información, una información breve de lo que nosotros trataremos a conocer durante el nuestro proceso de este tema (falta de recursos de  medicamentos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (389.9 Kb)   docx (186.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com