ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La manera más natural de cuidarse”


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO FINAL

Cosméticos Antillanca S.A

[pic 1]

                                  “La manera más natural de cuidarse”

                         Nombre     : Jacqueline Rivas E

   Asignatura: Fundamentos de la Administración

             Fecha        : 02.11.2015

Introducción

Cosmética Antillana S.A es una empresa innovadora creada para las personas que gustan de lo natural y comprometidos con el Medio Ambiente.

Nuestra distinción esta en ofrecer productos cosméticos y de  cuidado personal elaborados con materias primas 100% naturales y bajos los más altos estándares de calidad, no testeados en animales y amigables con el ecosistema.

Esta idea surge, debido al aumento de la población Chilena interesada en adquirir y consumir productos naturales que cuidan el ecosistema y la ecología.

                           Cosméticos Antillanca S.A

                               [pic 2]

                           “La manera más natural de cuidarse”

PARTE I

Proceso Administrativo:

Planificación: En esta etapa definiremos nuestra Misión, Visión, Objetivos, Normas, Políticas de empresa, Valores, etc.

Cosmética Antillanca S.A, busca insertarse en el mercado con sus productos cosméticos y cuidado personal elaborado con insumos naturales, sin colorantes ni preservantes, hipoalergénicos, de muy alta calidad y a un valor accesible a los consumidores, comenzando nuestras sedes en la Región Metropolitana y la Octava Región, para luego masificarnos a lo largo del País.

Organización: Basándonos en los principios de Fayol (1071), organizaremos la empresa de la siguiente manera.

Sera simple, en donde evitaremos los excesos de actividades innecesarias que no aportan valor a la empresa, nuestros objetivos son claros y conocidos por todos dentro de la organización. Cada trabajador se encontrara  especializado en su trabajo, tendrá claro sus funciones y deberes. La unidad de mando será una jefatura por sección y ellos rendirán informes o se responsabilizaran ante la jefatura máxima. Existirá un organigrama claro y conocido por todos los trabajadores, por lo cual la jerarquía se encontrara clara y de acceso a todos los trabajadores. Cada trabajador estará especializado en su materia, y será seleccionado siendo la persona más idónea para realizar el cargo ofrecido. Existirá un ambiente de equidad para todos los trabajadores, ya sea en oportunidades de crecimiento, bonos, etc. La responsabilidad de cada trabajador ira de acorde a las funciones a desarrollar.

Dirección: Aquí la jefatura directa se encargara de dirigir al personal en sus tareas específicas, motivar al  personal, crear compromiso con la empresa y comprometerse con los objetivos que desean alcanzar. Se encargará de los procesos de ejecución, la comunicación, el liderazgo, autoridad, etc.

En este caso la Dirección será lineal, ya que  el jefe directo, será quien tome las decisiones basándose en la Normativa, Reglamento o Políticas de la Empresa, haciendo que se ejecuten y rindiendo él ante su jefe máximo o gerente de la empresa por los avances o errores a través de informes.

Cabe señalar que el Administrador debe poseer las habilidades para ejercer su jefatura, ya sea Liderazgo, Autoridad, Comunicación, Empatía, entre otros.

Control: Esta etapa es de crucial importancia para nuestra empresa, ya que es aquí donde veremos reflejado si se cumplen o no los objetivos deseados, nuestros errores, etc., por lo que deberán existir diversos mecanismos de control durante los procesos operativos para ir corrigiendo errores a tiempo, adaptarnos a los cambios ya sea económicos, naturales, tecnológicos, como también en los cambios de comportamiento y preferencia de nuestros clientes.

Lo más importante en este proceso será dar soluciones rápida  y eficaz y no caer en buscar culpables.

PARTE II

  • Recursos que necesita Cosmética Antillana para establecerse y comenzar a trabajar

Para comenzar a operar necesitamos las materias primas, (proveedores), son esencial para elaborar nuestros productos.

Necesitamos el capital económico, para comenzar a organizar nuestra empresa, la constitución legal, patentes, SII, ISP, reclutamiento del personal, etc.

Maquinarias y espacio físico para elaborar y comercializar nuestros productos.

  • Ventajas de Constitución legal de la Sociedad Anónima

La empresa se mantiene aun después de la muerte de unos de sus socios.

La dedicación de los socios o accionistas es mayor, ya que las ganancias van dirigidas a su beneficio.

La responsabilidad de los socios está limitada por la cantidad de sus acciones.

  • Clasifique a Cosmética Antillanca S.A de acuerdo a Capital, Giro, tamaño y régimen legal.

Cosmética Antillanca, según su capital se encuentra ubicada en Empresas Privadas, debido a que su aporte económico, viene de privados (accionistas) y no del Estado. Su giro es Industriales/Manufactureras debido a que su actividad principal es la elaboración de productos a través de materias primas que obtienen de sus proveedores. Se clasifica como Microempresa debido a que sus ventas anuales fructúan entre 0 hasta 2400 UF

 ¿Es viable realizar un emprendimiento de  Cosméticos en Chile? (Restricciones y resguardos)

Sí, el mercado Chileno se encuentra ubicado en el 2° lugar de mayor consumidor de cosméticos en Latinoamérica y a todo esto se le suma la responsabilidad ecológica que actualmente está tomando gran importancia en la población mundial, debido a los recursos renovables y al daño al ecosistema.

Ámbitos Legales

Se necesitan reunir ciertos requisitos para poder obtener autorización o registro para elaborar, vender o importar productos cosmetológicos ante el Instituto de Salud Pública. Articulo 25 Y 26  del Reglamento de Control de Cosméticos, Decreto Supremo 239 y sus modificaciones. (Actualización 14.04.2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (211.7 Kb)   docx (139.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com