ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer en la universidad, ¿dificultad o problema?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO.

Leer en la universidad, ¿dificultad o problema?

Al pasar del sencillo y común colegio donde estudiabas, donde simplemente realizabas las tareas que te ordenaban, donde te divertías sin importar nada y todas las cosas que quizás te decían los educadores o profesores para ti no servían. Llegas a la UNIVERSIDAD, quizás con ansiedad o miedo, claro solo en algunos estudiantes se presentara, pero para todos algo nuevo que iba comenzar, una etapa de su vida donde precisamente todo no sería tan fácil como aquel colegio, todo no iba ser hecho o dicho para nada, sino que cada palabra que dicen allí es tu formación para tu futuro, y es ahí donde empiezan los cambios, las dificultades y las mejores en tu vida de un profesional. Se ha podido notar que un gran problema o dificulta que se presenta al pasar de colegio a UNIVERSIDAD es el aprender a leer, llegan los estudiantes de primer semestre con los básicos y pobres conocimientos que les ha dejado el colegio y se encuentran con esto, los trabajos de los profesores de la UNIVERSIDAD como: hacer ensayos, leer y comprender, ser analíticos, críticos y una infinidad de cosas que quizás ni logras entender en el momento, pero que sabes que como sea es fundamental para tu vida no solo como estudiante que eres si no como un profesional que serás.

Los profesores de la UNIVERSIDAD se preocupan constantemente por este tema de aprender a leer, porque es inquietante que un estudiante que ha llegado a crear su futuro y a ser todo un universitario no sepa leer de manera adecuada, pero lo que no saben es que no es todo culpa de ellos ni mucho menos, es por el evidente hecho de que en el colegio no se supo aprovechar cuando te decían “vamos a leer este libro” o sencillamente hay colegios donde ni eso se hace y entonces empieza aquí la problemática o dificultad donde los profesores quieren que rápidamente sus estudiantes de primer semestre le presenten informes de un libro, ensayos, ideas etc.. Cuando en verdad ellos no saben ni leer y comprender un simple cuento. Los universitarios a medida que van entendiendo que es necesario emplear la lectura no solo como la orden que te da el educando si no como un ámbito diario de tu vida , también van analizando que no pueden hacerlo solos que deben pedir ayuda lógicamente de ¿quiénes? Pues por supuesto los profesores, ¿qué esperan los estudiantes de ellos? que les den estrategias, que les ayuden con ese problema o esa dificultad para así poder ellos darles el gusto de presentarle cada trabajo que les ponga y no solo eso sino también para sentir la satisfacción de que por fin saben leer como se debe y ya poder así en tu vida cotidiana defenderte con los obstáculos que se entrometan, porque el aprender a leer no es solo para realizar trabajos, ensayos, etc., sino también para una ayuda y un conocimiento que será para toda una vida.

Puede entenderse que el leer en la universidad no es más que una dificultad con las que llegan sus futuros profesionales un obstáculo que se puede mejorar a medida que pasa cada uno de los semestres de su carrera, y es allí cuando los profesores van entendiendo que sus alumnos si pueden llegar a ser buenos lectores, mas no como lo dijo: (profesora titular CBC, UBA):“nada, los alumnos no hacen nada cuando leen, nada de nada. Los alumnos no leen”.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com