ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE REQUE 2013


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  15.608 Palabras (63 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 63

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE REQUE 2013

Autor:

RAMOS DIAZ JAVIER ALONSO

Asesor Metodológico:

Asesor Especialista:

Pimentel,…. de 2013

PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE REQUE 2013

Aprobación del proyecto:

___________________________

_________

Ramos Díaz Javier Alonso

Autor

____________________________________

……

Asesor Metodológico

___________________________________

…..

Asesor Especialista

____________________________________

…..

Presidente de Jurado

____________________________________

---

Secretario(a) de Jurado

____________________________________

..

Vocal/ Asesor de Jurado

I. INFORMACIÓN GENERAL

1.1 Título del proyecto de investigación:

PROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE REQUE 2013.

1.2 Línea de investigación: línea de investigación de la USS en el estudio de una tecnología productiva en la prioridad para la implementación de un modelo de evaluación de desempeño.

1.3 Autor(es): Ramos Díaz Javier Alonso

1.4 Asesor metodológico: Dr. Francisco Villanueva Chávez

1.5 Asesor especialista: Fredys Trujillo Custodio

1.6 Tipo de investigación: Descriptiva, analítica y propositiva.

1.7 Facultad y escuela profesional: Facultad de ciencias empresariales de la Escuela de administración de empresas.

1.8 Periodo: 4 meses: Setiembre 2013 a Diciembre 2013

1.9 Fecha de inicio y termino del proyecto: Agosto 2013 – Diciembre 2013

1.10 Presentado por:

1.11 Aprobado:

Dr. Francisco Villanueva Chávez Fredys Trujillo Custodio

II. Fecha de presentación: 18 de Diciembre del 2013

indice

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1 Planteamiento del problema

2.1.1 Situación problemática

La historia de la administración de personal en el sector público es entre otros aspectos, la historia de un conflicto entre ciertos valores y los sistemas de administración de personal. Los interrelacionados y crónicos problemas que plagan los gobiernos en los países sub - desarrollados, la corrupción, la incompetencia y el “drenaje de talentos”, entre otros; no permiten definir las obligaciones del puesto de trabajo y las evaluaciones sin perjuicios de los empleados públicos, esto dificulta colocar y promover a los servidores de acuerdo a sus capacidades y la labor que desempeñan.

Las organizaciones nacen con el fin de lograr diversos objetivos que de manera individual para las personas no podrían ser alcanzados, sean éstas de carácter público o privado. Al respecto, Chiavenato (2002:7) menciona que una organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas, formado por dos o más personas, cuya cooperación recíproca es esencial para la existencia de aquella. Una organización sólo existe cuando: hay personas capaces de comunicarse, están dispuestas a actuar conjuntamente, y desean obtener un objetivo en común.

De esto se deduce que, una organización es un medio por el cual dos o más personas de forma consciente y voluntaria realizan acciones recíprocas para lograr un fin preestablecido, lo cual llevan a cabo a través de la comunicación, y trae como consecuencia la permanencia y desarrollo de la misma.

Estas personas en retribución a su labor deben recibir de la organización beneficios, así como herramientas que le faciliten su trabajo y que incrementen su eficiencia laboral, por lo que las organizaciones cuentan con un área de recursos humanos que debe contribuir al desarrollo del personal en todos sus niveles, con el objetivo de maximizar la eficiencia, además de lograr la estimulación de potenciales y destrezas de los trabajadores optimizando su desempeño, y contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales.

El Talento Humano dentro de la organización es vivo y dinámico, decide el manejo de otros recursos como los recursos físicos, materiales o económicos. Su misión se orienta en conservar y a crecentar la experiencia, salud, habilidades, conocimientos y destrezas de los integrantes dentro de una organización, para beneficiar con esto a ellos mismo, a la organización y a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (104 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com