ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estrategico de una jugueria


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PRIVADA

ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 3]

[pic 4]

“PROYECTO DE NEGOCIO

CURSO:

Creatividad Empresarial

PROFESOR:

ZENOZAIN CORDERO, Carmen

INTEGRANTES:

ARAUJO ALEGRE, Leandra

ARCE MUÑOA, Jhon

ARIZAGA BOTTGER, Diana

ALIAGA MORALES, Sami

LIMA- PERU, 2017

  1. RESÚMEN EJECUTIVO

Cuatro jóvenes emprendedores conformados por (Leandra, Diana, Jhon y Sami) un viernes por la tarde saliendo de la universidad se dirigieron a tomar un jugo de guanábana en una juguería por Cercado de Lima, de pronto en el momento que esperaban  la atención dentro del establecimiento, prestaron atención en el reportaje que se emitía en  la televisión, donde el ministro de salud manifestaba que en el Perú había 2.8 millones de personas que tenían diabetes, y que en Lima Metropolitana había un foco de 1.05 millones de personas con diabetes. “Por lo tanto es un poco complicado para esas personas consumir alimentos y bebidas con total normalidad como lo hacen las personas que no tienen esta enfermedad”; manifestó el ministro.

Es allí donde estos jóvenes emprendedores identificaron la oportunidad de llevar a cabo un proyecto de inversión, que era La juguería, donde ofrece diferentes productos y servicios que elaborados con frutas, verduras, tubérculos y otros insumos; sumarán, beneficiarán en la salud y la mejora de las personas con diabetes, a ello agregarle que esta jugueria no solo es para personas con diabetes sino también para personas que deseen gozar de una buena salud.

Una de las ventajas de este innovador proyecto es:

  • Que en Lima Metropolitana no se cuenta con un establecimiento, Jugueria, que brinde estos productos y servicios que estén dirigidos netamente a personas contraen esta enfermedad.
  • Que la jugueria se prepararán con diferentes productos y bebidas a base de frutas de las tres regiones de nuestro Perú.
  • Se contará con un establecimiento totalmente innovador que brinde un concepto acogedor para sus clientes y servicios adicionales que beneficie a su salud.

Para el desarrollo de la idea inicial, los jóvenes emprendedores han decidido reunirse para plantear alternativas de solución, debido a esta gran oportunidad, para esta necesidad que aqueja a muchas personas.

Debido a lo planteado se concretará una reunión para elaborar el documento en donde se pondrá información necesaria del proyecto en marcha.

  1. EQUIPO DE GESTIÓN
  1. Equipo de gestión
  • SAMI ALIAGA: será la persona encargada de tomar las decisiones más coherentes por su habilidad en organizar y dirigir, buscando llevarla al éxito; se le hace responsable de este cargo por su recorrido profesional y el conocimiento adquirido en las diversas empresas.
  • LEANDRA ARAUJO: se encargará de llevar los egresos e ingresos de la empresa por su gran capacidad de controlar y administrar recursos financieros, supervisar el presupuesto anual; es la persona idónea para esta área.
  • DIANA ARIZAGA: estas dos áreas van de la mano por ello se encargará de realizar la promoción e incentivar al público de la adquisición del producto innovador, tendrá la función de buscar la manera adecuada de llegar al cliente, elaborando diversas estrategias por su gran capacidad de creatividad.
  • JHON ARCE: se desarrolla la relación de dos factores: personal y materiales para la creación del producto, se le hará cargo de esta área por su eficiencia en aprovechar los recursos existentes es decir el aspecto más importante, la productividad.
  • Business S.A.C: para una buena selección de personal y desempeño dentro de la empresa se vio en la obligación de contratar una empresa en asesoría de RR.HH.
  1. Organigrama de la empresa

[pic 5]

  1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Misión:

somos una empresa innovadora, líder en el mercado de jugos en lima, ofrecemos jugos personalizados para personas que deseen cuidar su salud con productos ricos en nutrientes, buscando satisfacer a nuestros clientes a través de bebidas que generen bienestar.

  1. Visión:

Ser la mejor empresa en el Perú, en la preparación y comercialización de jugos, reconocidos por la preparación de jugos exclusivo para diabéticos. Trabajando en conjunto, con las más altas tecnologías para abastecer la demanda constantemente creciente.

  1.  Objetivo: Contar con el mejor equipo de trabajo para lograr una mayor creatividad y productividad, como también crear un plan adecuado y óptimo para el funcionamiento de la empresa en el plazo de 1 año.
  • Comprar la mejor maquinaria para obtener mayor productividad y ofrecer un producto de calidad, en un periodo máximo de 6 meses.
  • Abrir 5 puntos de venta en lima ubicados en puntos estratégicos, para posicionarnos en el mercado, en un periodo máximo de 1 a 2 años.
  • Posicionarnos como la empresa con mayor crecimiento a nivel Nacional, siendo la empresa mejor posicionada en el mercado de jugos.
  1. Valores:
  • Cumplimiento: Entregar a tiempo todos nuestros pedidos
  • Calidad: Tener a disposición el mejor equipo de trabajo, las mejores maquinas, los mejores productos y los mejores procesos
  • Honestidad: El equipo de trabajo se compromete a serle fiel en todos los aspectos del proceso del producto, comprando las mejores frutas del mercado.
  • Caridad: La empresa donara un % de las ventas a organizaciones de caridad, así como a hospitales y escuela
  • Compromiso: Nos comprometemos a brindarle un servicio el cual usted se sienta a gusto con nosotros.
  1. PLANEACIÓN TÁCTICA: MARKETING MIX
  1. Producto
  1. Descripción del producto innovador
  2. Elaboración del producto innovador
  3. Ventaja competitiva del producto
  4. Presentación, empaque, embalaje
  5. La marca, el Slogan
  1. Precio
  1. Política de precio para los productos

El precio de los productos de Nutifruit contribuirá a conseguir los objetivos de la empresa: introducirse y mantenerse en el mercado, satisfacer al cliente, dar imagen de calidad, generar utilidades, etc.

El precio aplicado a los distintos productos que se ofrecerán se fijará teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (82.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com