ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2:

CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS

Propósito: Argumenta y explicita su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS.

Principio I: El reconocimiento universal de todas las modalidades de los subsistemas de bachillerato

1.- ¿Qué beneficios genera que todos los bachilleratos compartan una estructura educativa común?

2.- ¿Qué dificultades se pueden dar en el proceso de reforma del bachillerato?

3.- ¿Qué efectos puede generar esta situación en los métodos y formas de trabajo en su centro educativo?

4.- ¿Porque es importante establecer el reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato?

Como conclusión es importante mencionar que La Educación Media Superior debe garantizar que los adolescentes adquieran las competencias necesarias para una vida productiva y ética, así mismo los conocimientos que requiera para su desarrollo académico y social por eso con esto los programas de estudio se deben de estar de la misma manera en todos los subsistemas o modalidad para que el alumno pueda elegir en el momento que lo requiera estudiar en donde cumpla con sus expectativas, para así poder aplicarlo en su vida diaria. De esta manera cundo concluya con sus estudios él pueda tener un certificado de valides nacional e independientemente del certificado que común mente extiende la institución, donde así pueda demostrar que tiene los conocimientos y la capacidad para incorporarse al campo laboral o en su caso continuar con sus estudios en la universidad que el requiera.

PRINCIPIO II. LA PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO

El sentido de pertenencia se refiere a la manera de establecer múltiples relaciones entre la escuela y el entorno.

En los estudios implica el dar respuesta a los jóvenes que desean seguir estudiando, como a lo que quiere incorporarse al campo laboral, por lo que estos deben ser acordes con las exigencias de la sociedad del conocimiento y con la dinámica que requiere dicho mercado.

1.- ¿Qué efectos positivos genera contar con un sistema de pertinencia de los planes de estudio en el bachillerato?

Reducción de la deserción de los alumnos al contar en la escuela con la motivación para seguir estudiando y que el alumno desde que ingresa al sistema pueda culminar de manera satisfactoria y eficaz. Permitir al alumno al término de su bachillerato tenga la habilidad y capacidad de abrirse camino según sus objetivos que pueden ser el seguir estudiando o trabajando.

2.- ¿Qué desventajas trae consigo el no contar con un sistema de pertinencia?

El no contar con un sistema que tenga el objetivo principal de que el alumno permanezca en la institución, pues solamente estaría ocasionando que no concluya este en la misma y tienda a buscar otras alternativas de estudio donde sí se preocupe por su desarrollo académico, cultural, etc. o simplemente se incorpore al campo laboral con la poca capacidad académica que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com