ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia

Ensayos : Ensayo Economia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.571.000+ documentos.

Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  3.902 Visitas

Página 1 de 6

LA ECONOMÍA

En este presente ensayo hablaremos acerca de los orígenes de la economía, sus principios y los problemas económicos dentro de la sociedad.

Desde tiempos remotos el hombre ha buscado la manera de incrementar su conocimiento, habilidades y sobre todo satisfacer sus necesidades. Y mediante la observación se dío cuenta que la economía influía mucho en él, ya que dependía mucho de las decisiones que en ella se tomarán, estás decisiones se reflejaban en su vida diaria. La economía ocupa todo lo relacionado con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad, Así como también la satisfacción de las necesidades materiales y no materiales, esto obliga a sus miembros a llevar a cabo determinadas actividades productivas. Mediante éstas actividades se obtienen los bienes y los servicios que se necesitan, entendiendo por bien todo medio capaz de satisfacer una necesidad tanto de los individuos como de la sociedad.

La economía se relaciona con la comercialización de mercancías, el pago de los impuestos, el transporte, fabricación de productos, todo proceso se hace con el fin de obtener una ganancia y utilidad. La economía podría ser conveniente y rentable, teniendo en cuenta todas las cualidades como: dinero, espacio y especialmente las necesidades principales, sin dejar de lado los recursos, el saber emplear razonablemente el dinero; no se puede pensar en no vivir sin la economía por que está en la vida diaria de todos los individuos.

La producción se puede definir como toda aquella elaboración o preparación de bienes o servicios con el fin de utilizar el resultado, para esto, la producción requiere de unos factores elementales, el trabajo es el servicio que presta el hombre, sin él es imposible la producción, el segundo factor es el capital que se entiende como los bienes ya producidos que a su vez produzcan y ayuden a la producción, el tercero denominado tierra es la utilización de elementos naturales no producidos, todos estos factores son la base para los productos elaborados y los servicios. Pero hay que saber combinar y manejar los tres factores para no fracasar, así mismo la economía planificada es determinante para la producción entre otros factores que afectaran la normalidad del producto.

La escasez es una realidad universal de la vida, una condición en la que los recursos disponibles son insuficientes para satisfacer las necesidades de la sociedad. El usar nuestros recursos limitados para producir los artículos que más valoramos es el problema económico fundamental. Cabe mencionar que la economía es el estudio de las elecciones que la gente hace ante la existencia de servicios escasos. Las cantidades de bienes o servicios que se pueden producir, están limitados por nuestros recursos disponibles y por la tecnología. A la curva que delimita las combinaciones de bienes o servicios que pueden producirse o no, se le conoce como frontera de posibilidades de producción (FPP).

Es eficiente cuando producimos los bienes o servicios que ms valoramos. Es decir, cuando usamos nuestros recursos de manera eficiente, no podemos producir más de cualquier bien sin entregar a cambio algo que valoramos aun más. Siempre elegimos en el margen. Comparamos el costo marginal con el beneficio marginal. Si el beneficio marginal de un bien excede al costo marginal del bien, aumentamos la producción de ese bien. Si el costo marginal excede al beneficio marginal, disminuimos la producción del bien. Y si el beneficio marginal es igual al costo marginal, mantenemos la producción constante. Siempre decidimos mediante el cálculo y la comparación de los números:

* La producción es ineficiente si nos encontramos en un punto dentro de la FPP esto se da por que existen recursos sin usar, mal asignados o ambos. En la frontera de posibilidades de producción cada elección implica un intercambio o una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2011, 11). Ensayo Economia. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2011, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-Economia/102330.html

"Ensayo Economia" ClubEnsayos.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-Economia/102330.html>.

"Ensayo Economia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2011. Web. 11 2011. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-Economia/102330.html>.

"Ensayo Economia." ClubEnsayos.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ensayo-Economia/102330.html.