ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  4.039 Palabras (17 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 17

Los parámetros básicos

¿Así, cuál es la diferencia entre agua salada y agua dulce? Según lo referido antes, los peces de agua salada son más sensibles a los cambios de su ambiente. Los parámetros críticos de un tanque de agua salada son pH, nitrato, salinidad y temperatura. Durante el proceso de ciclado, el amoníaco y los nitritos también pueden ser un problema. Estos elementos no son diferentes de los de un tanque de agua dulce, pero el grado con el cual pueden desviarse es sumamente diferente.

El pH de un tanque marino es uno de los parámetros más importantes. Los peces y los invertebrados marinos son especialmente sensibles a los cambios rápidos del pH, así que mantener fluctuaciones del pH dentro de un 0,2 a lo largo del día es muy crítico. Todas las criaturas marinas se sienten a gusto con un pH cerca de 8.2, con un margen de 8.0 a 8.4. El pH nunca debe bajar de 8.0.

El parámetro crítico siguiente son los nitratos. Los peces de agua salada son más tolerantes a nitratos elevados que los invertebrados (en general), pero aun así prefieren nitratos por debajo de 20 ppm (parte por million), con menos de 5 ppm requeridos para la mayoría de los invertebrados. Los cuidadores de Arrecifes tienden a calificar como inaceptable un nivel por encima de 0,5 ppm, pero esto es una meta poco realista para los tanques de solo peces o con un mínimos de invertebrados.

El parámetro siguiente de preocupación es salinidad, o peso específico. Libremente (muy libremente), el peso específico es la cantidad de sal en el agua. Muchos acuariofilos tratan al peso específico y la salinidad como un misma cosa, pero técnicamente hablando, no lo son. El peso específico es dependiente de la temperatura y la salinidad no lo es. La mayoría de los aerómetros o densímetros (los aerómetros miden peso específico) están calibrados para leer el peso específico correcto a 15 °C. Puesto que ésta es uno poco bajo para la mayoría de tanques, los aerómetro para aficionados están generalmente corregidos para leer el peso específico correcto alrededor de una temperatura de 25 °C.

En cualquier caso, la mayoría de las criaturas se van a aclimatar a casi cualquier peso específico (dentro de uno limites), siempre y cuando no varía de forma importante. El peso específico de un tanque de agua salada debe ser alrededor de 1,022. Vale la pena notar que la salinidad del agua de mar varía según la localización (océano, a las lagunas, a los estuarios), variando en cualquier sitio de 1,020 a 1,030. Así peces diversos pueden ser nativos de diferentes salinidades, y pueden necesitar una cierta tiempo para aclimatarse a una salinidad diferente.

Finalmente, la temperatura de un tanque de agua salada es básicamente la misma que en un tanque de agua dulce. A cualquier temperatura entre 24 °C y 27 °C, con 25 °C siendo un buen termino medio. Cambios salvajes de la temperatura aumentan el estrés de los peces y conduce invariable a la enfermedad, así que un buen calentador (o refrigerador) es imprescindible. Aparte, son preferibles los calentadores sumergibles ante los que se cuelgan detrás. También, parecen ser algo más fiables que los mas baratos tipo pinza.

Otros parámetros dignos de vigilar son la alcalinidad y el calcio. La alcalinidad de un tanque de la agua salada es realmente crítica para el éxito a largo plazo. Sin un nivel decente de alcalinidad, el pH del tanque caerá con el tiempo y pondrá en peligro la vida de sus inquilinos. La alcalinidad de un tanque de agua salada debe ser alrededor 2.5 a 3.5 meq/l.

El calcio es más un tema en el mantenimiento de un arrecife que en el caso de un tanque de solo peces. Sin embargo, una vez que usted avance y desee mantener invertebrados, será imprescindible vigilar los niveles del calcio. Sin calcio, y otros oligoelementos, los invertebrados no pueden formar correctamente sus esqueletos y no sobrevivirán. Los niveles del calcio deberían ser de 400 a 450 ppm de Ca++. Para más información sobre la adición de calcio, vea las PMF Arrecife.

Algunos de los invertebrados más fácil de mantener, tales como las gambas, ademas necesitan suplementos regulares de yodo y de otros oligoelementos. La mayoría de los alimentos proveerán las cantidades necesarias de estos elementos. Sin embargo, si usted está utilizando un espumador de proteínas, estos elementos serán eliminados del agua y será necesario añadirlos manualmente. Una vez más, en las PMF de Barrera coralina encontrará mas información sobre la adición de oligoelementos.

Los componentes básicos

Ahora que ya nos hemos familiarizado con los parámetros básicos de un acuario de agua salada, veamos lo que hace falta para mantener un acuario marino con éxito.

Los componentes necesarios para un tanque de agua salada dependen mucho de con quién hable. No debería nunca basarse solamente en el consejo de una sola persona. Por ejemplo, mucha gente es partidaria de los filtros de fondo para el filtrado biológico. Esto sin embargo, se debe templar con sabiduría. Un tanque de agua salada con uno filtro de fondo con poca circulación dará mucho más trabajo que uno con un filtro seco - húmedo y un par de bombas sumergibles "powerhead". Los filtros seco - húmedos necesitan menos mantenimiento, mientras que los filtros de fondo tienden a atascarse con el tiempo.

Sin entrar demasiado en detalles, los componentes básicos de un tanque de agua salada son el tanque, la decoración, el filtro (incluyendo el espumador de proteínas), la iluminación, el agua, y los kits de test.

Una de las decisiones más importantes para empezar con un acuario de agua salada será el tamaño del tanque. La regla de tres básica es que cuanto más grande mejor. Un tanque más grande será más fácil de controlar y da un poco más de margen para los errores (que son inevitables). El tanque más pequeño para principiantes no debería ser menor de 75 litros, siendo 200 litros aun mejores. Para alguien versado en acuariofilia (es decir, que pasa de agua dulce a agua salada), un tanque de 40 a 60 litros irá bien, pero no es recomendable. En general, los peces prefieren tanques largos y anchos. Cuanta más superficie tenga un tanque, mejor será el intercambio de gases y más felices serán los peces.

Antes de concluir con la talla del tanque, recuerde que la densidad de peces es mucho más baja para agua salada que para agua dulce. Es decir, usted no puede poner tantos peces en un tanque de agua salada como usted puede en un tanque de agua dulce. Poner más de 2 peces de agua salada en un tanque de 40 litros es buscarse problemas. Como regla general 10 cm de pez pequeño a medio por 40 litros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com