ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMBINACION DE PLAN ESTRATEGICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 5

COMBINACION DE PLAN ESTRATEGICO

La estrategia es un estilo y un método de pensamiento acerca de la acción.

Tiene un carácter dialéctico que podemos describir de la siguiente manera: Organiza la reflexión y análisis de situaciones desde la perspectiva de la Correlación de fuerzas de los actores Considera a las relaciones entre actores sociales en sus vínculos de colaboración, neutralidad, enfrentamiento u oposición de fuerzas. De este estilo depensamiento deriva el carácter consciente, adaptativo y condicional de la estrategia.

Es consciente, porque surge de un análisis sistemático de las propias fortalezas y vulnerables y de su comparación con las oportunidades y desafíos del escenario donde se dan cita los diferentes actores sociales que compiten por los recursos escasos de poder que brinda la sociedad.

Es adaptativa puesto que obliga a un ejercicio versátil del razonamiento, que acompañe los cambios que se producen en las distintas coyunturas, produciendo desplazamientos de los “centros de gravedad” de la acción. Es condicional, por la relativa permanencia y la necesidad de adecuación de las Hipótesis de trabajo derivadas de la confrontación entre la intencionalidad del plan y el cambio de las condiciones de los escenarios donde opera.

Una Dirección de Proyectos efectiva requiere que el equipo de administración del proyecto comprenda los conceptos correspondientes al cumplimiento de las normas y regulaciones del área de aplicación. La Combinación Estratégica consiste en buscar ventajas competitivas de la organización permitiendo crear o preservar sus ventajas, es un conjunto encaminadas a producir una formulación estratégica. Son mecanismos formales que obligado cumplimiento a plazo fijo, que "fuerzan" el desarrollo de un plan estratégico para la empresa.

Las fases o grandes bloques de actividades del planeamiento estratégico son:

1. Apreciación de la situación: Consiste en la reunión y valoración de información describe el estado actual del organismo en sus relaciones internas y en sus Múltiples vinculaciones con el contexto.

2. Diseño normativo y prospectivo: Es la determinación de la situación ideal aalcanzar, o situación objetivo, que describe el estado futuro deseadocon relativa autonomía de las posibilidades de alcanzarlo.

3. Análisis y formulación estratégica: Es la evaluación del presente en términos del futuro deseado y la determinación de la factibilidad de las operaciones y acciones para alcanzarlo. Establece un modelo operacional que describecómo llegar desde el presente al futuro deseado.

4. Acción táctica operacional: Es la puesta en práctica de las operaciones y lasacciones establecidas en el plan estratégico y su versión operacional.

Aporta un método al proceso de diseño estratégico, la planificación no es sólo una herramienta clave para el directivo, implica necesariamente, un proceso i ínter-activo de arriba abajo y de abajo arriba en la organizaciónLa empresa selecciona, entre varios caminos alternativos, el que considera más adecuado para alcanzar los objetivos propuestos. Generalmente, es una planeación global a largo plazo, esto exige cuatro fases bien definidas: formulación de objetivos organizacionales; análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa; análisis del entorno; formulación de alternativas estratégicas, es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos recursos de laorganización y las cambiantes oportunidades del mercado, modelando negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios.

La planeación estratégica y su conjunto de conceptos y herramientas no surgieron sino hasta principios de la década de los años sesenta. Posteriormente, algunas empresas tuvieron que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com