ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nace La Filosofia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 5

Grecia, aunque un estado pequeño es la cuna de la sabiduría y el desarrollo actual un buen ejemplo, es la influencia que contribuyo en la creación de la gran filosofía.

En la filosofía de Grecia del siglo VI, se comienza a utilizar el razonamiento como un instrumento para la búsqueda del conocimiento, se sientan los principios de las ciencias. Surge como una respuesta a la necesidad humana de conocer. La forma como abordan este deseo de conocer origina en muchos pensadores varios métodos.

Existieron varios factores que generaron la aparición de la filosofía en Grecia y como principal pondría al cuestionamiento, los griegos en esa época así como todos los seres humanos tenemos la necesidad de encontrar respuesta a nuestras dudas o inquietudes.

Lo que llevo a los griegos a preguntarse el porqué de las cosas, volviéndose más críticos y poniendo al razonamiento como instrumento para alcanzar el conocimiento y la estructura de la realidad.

Otro punto que genero la filosofía fue la naturaleza, ya que los primeros filósofos se interesaban en esta y con sus teorías buscaban superar la explicación mítica que la religión les planteaba, la filosofía nace como la alternativa a todas sus dudas y la insatisfactoria explicación mítica.

El siguiente factor que yo considero importante sería la ética y la moral, lo que está permitido, las reglas de la conducta humana, el saber actuar en sociedad y el comportarse y que es lo que orienta la vida de las personas; el ser humano está sujeto a necesidades y creo que una de ellas es preguntarnos el por qué de las cosas, la filosofía puede surgir cuando alguien rectifica alguna opinión que mantuvo durante algún tiempo y resulto errónea o cuando alguien se pregunta por el limite del tiempo o el universo; surgen preguntas filosóficas, que probablemente inquietaron a los griegos, preguntas sobre la vida, la eternidad, la muerte, la maldad o la bondad, lo justo y lo injusto.

La filosofía es un ejercicio de comprensión, de razonamiento, de criterios, creo que los griegos no se conformaban con la respuesta más fácil, más simple, más evidente, más tradicional o más común, ellos buscaban mas allá; fundamentar opiniones y cambiarlas tan pronto aparecieran nuevas.

Desde mi punto de vista la filosofía está en todas partes, desde que nacemos nuestra mete junta diferentes tipos de información y esta no la puede proporcionar nuestros sentidos, las personas que nos rodean y otras las creamos nosotros mismos, todos los conocimientos recolectados nos sirven para convivir en una sociedad y nos vemos obligados a tomar decisiones por medio del razonamiento.

Desde siempre los seres humanos estamos cometiendo errores sobre cosas que creemos verdaderas pero que nunca lo fueron, eso nos transforma y va cambiando nuestra historia a través de nuevas opiniones, argumentos, descubrimientos y ahí es cuando surge la pregunta ¿son reales las ideas que mantengo ahora?

El contexto cultural de los griegos también influyo en el nacimiento y desarrollo de la filosofía. Gracias a un extenso conocimiento en lo artístico, en lo teatral, lo arquitectónico, entre otros, los griegos lograron plasmar todos sus pensamientos y expresiones en los anteriormente mencionados. La literatura fue primordial es esta, porque con este medio comunicativo se lograba transferir fuentes de conocimiento a las demás personas dando a conocer ideas y explicaciones logrando que su sociedad fuera enriqueciéndose aun mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com