ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El Derecho Internacional del Trabajo, que surge de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1919, no sólo se orienta a regular las relaciones externas entre los Estados, sino que preocupa de manera preponderante el bienestar de la clase trabajadora, además de que se ha constituido en promotor de las legislaciones nacionales de los pueblos menos desarrollados.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)

Los origen de la OIT la organización internacional del trabajo (OIT) fue creada por el tratado de Versalles en 1919, junto con la sociedad de las naciones. Después de la Segunda Guerra Mundial, la OIT adapto la declaración de Filadelfia, que reafirmada con vigor sus principio fundamentales a las vez que ampliaba sus fines y objetivos. Esta declaración anticipada el acceso a la independencia de numerosos países después de la guerra y anunciaba el inicio de un importante esfuerzo de cooperación técnica con los países en desarrollo.

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA OIT

La tiene una estructura tripartida, única en el sistema de las Naciones Unidas, en virtud de la cual los representantes de los empleadores y los trabajadores, “Los interlocutores Sociales”. Participan en pie de igualdad con los gobiernos en la formulación de las políticas y programas.

Entre dos secciones de la conferencia, las actividades de la OIT son dirigidas por el consejos de Administración, órganos compuesto por 28 miembros gubernamentales, 14 miembros trabajadores. La Oficina Internacionales de Trabajadores, con sede en Ginebra, es el secretariadores de la Organizadores y funciona asimismo como centro operativo de investigación y de publicaciones.

El consejo de Administración y la oficina son asistides en sus labores por comisiones tripartitas que se ocupan de los principios sectores económicos (comisiones sectoriales) y por comités de expertos en materia de formación profesionales, desarrollo gerencial, seguridad y salud en el trabajo.

DERECHO LABORAL

CONCEPTO

El derecho laboral es el conjunto de teorías, doctrinas y normas destinadas a proteger al débil económicamente y reglar las relaciones contractuales entre el patrón y el trabajador.

CARACTERÍSTICA

DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El Derecho Internacional del Trabajo, que surge de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1919, no sólo se orienta a regular las relaciones externas entre los Estados, sino que preocupa de manera preponderante el bienestar de la clase trabajadora, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com