ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO LABORAL


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

3. CAUSAS DE TERMINACION DE UN CONTRATO LABORAL CON JUSTA CAUSA

4. TIPOS DE PRUEBAS QUE EXISTEN PARA LA TERMINACION DE UN CONTRATO

5. JUSTAS CAUSAS QUE SE PUEDAN APLICAR

6. PORQUE SE PUEDEN APLICAR ESTAS CAUSAS.

7. CONCLUSIONES.

8. BIBLIOGRAFÍA.

1. INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia de un contrato laboral, su concepto general y las consecuencias que trae violar el reglamento; para realizar este proyecto se tuvo en cuenta los conocimientos adquiridos en las tutorías presentadas.

Este documento de trabajo contiene, básicamente, los derechos y deberes que tienen tanto el Empleador como el trabajador.

Esperamos cumplir con los objetivos del módulo, pues consideramos haber aprendido sobre la terminación de un contrato, las causas y pruebas que existen.

2. OBJETIVOS

 Actualizar nuestros conocimientos frente al código sustantivo del trabajo y sus numerales.

 Aplicar correctamente los procedimientos ante la terminación de un contrato por justa causa.

3. CONOCER E IDENTIFICAR LAS CAUSALES

DE TERMINACIÓN DE LOS CONTRATOS LABORALES

Paola Cabezas trabaja en ETB de lunes a viernes de 5:00 pm a 3:00 am como técnica desde el 23 de Octubre de 2000 bajo un contrato a término indefinido. Ha sido homenajeada en varias ocasiones por ser la mejor empleada de la empresa. Su salario mensual es de $1.800.000 y en su contrato laboral nunca se le prohibió trabajar en otra compañía.

Desde el 15 de Abril de 2000, los días sábado y domingo de 10:00 pm a 3:00 am, se dedica al rapto de menores para venderlos a la cadena de trata de personas más grande de Colombia. El pasado sábado 17 Octubre la señora Juana María jefe inmediato de la señora Paola, se encontraba viendo las noticias cuando informaron que: “una banda dedicada a la trata de personas , tenía sitiado el sector de la macarena”; cuando mostraron las imágenes, los raptores tenían pasamontañas en sus cabezas, por lo que no podían ser reconocidos; Sin embargo, la señora Juana María identificó la falda y los tacones de la señora Paola.

El 22 de Octubre de 2011 fue despedida la señora Paola.

4. SOLUCION DESPIDO SIN JUSTA CAUSA

En mi opinión, Paola Cabezas fue despedida sin justa causa; Porque?: Porque en primer lugar no tuvieron en cuenta el debido procedimiento, el cual es corroborar la información de que la descripción que supuso la Señora Juana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com