ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajitpo Ensayo el mundo de Sofía.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo el mundo de Sofía.

Primero que nada la historia presenta los personajes principales, todo gira en torno a Sofía, una niña de 14 años totalmente normal que vive con su madre, un día la misma en curso de algo aparentemente cotidiano inicia lo que hace interesante a esta película, al estar revisando correspondencia se percata que existen cartas anónimas que le preguntan cosas aparentemente sencillas pero que dentro de sí tienen un trasfondo que perturbaran su normalidad y monotonía, preguntas como quién eres?, hacia dónde vamos? De donde provenimos? Son las que la orillan a investigar más sobre lo que pretende responder pero que no tiene como, sin obtener respuestas convincentes o concretas por quienes la rodean Sofía comenzara a desvariar sobre sus responsabilidades cotidianas. Toda su vida ella estaba al pendiente sobre la escuela o sus obligaciones, en una ocasión olvida completamente un ensayo para una clase y para su mala suerte tiene que presentarlo de frente a todos, aunque esto no resulta ser un problema a fin de cuentas, logra describir un ensayo sobre la marcha y al mismo tiempo que lo presenta, todo respaldado por su imaginación e ingenio. Con esto no solo logra salvarse a si misma sino que llama la atención de varias personas, mismas que comenzaran también a interesarse por la filosofía.

Luego es aquí cuando se presentan una de las escenas que al criterio del equipo resulta una de las más interesantes y mejor concebidas, un perro aparece en escena para dejar un video donde se muestra su maestro de filosofía de cara a las ruinas de Atenas, comentando acerca de grandes mentes como lo fueron Sócrates y Platón. Seguido de esto es invitada a viajar a través del tiempo y el espacio, Atenas resurge sobre lo que ella conoce y se visualizan a su vez puntos clave de la historia tal como el juicio de Sócrates siendo sentenciado y atacado por amenazar a la autoridad con sus ideales de libertad de pensamiento y alzar la capacidad intelectual de cada individuo, también se visualiza a Platón y como daba a entender que la gente no se percataba de su entorno como realmente era y no se abría a adquirir más conocimientos.

Su misma necesidad de conocimiento es la que la obliga a seguir al misterioso perro hasta su origen, algo que olvidamos mencionar previamente es que Alberto es el nombre del dueño del perro, Sofía se topa con una cabaña justo en medio de un lago, en la cual se encontraba un espejo muy peculiar, el espejo retardaba la imagen de reflejaba al parecer y aún más raro, una niña llamada Hilde también se reflejaba en el espejo pero solo por parte de la vista reflejada mas no del plano real, aparentemente Hilde es la dueña de una cartera encontrada en el mismo lugar la cual dejaba ver que Sofía y la misteriosa niña compartían fecha de nacimiento.

Luego del extraño pero intrigante día Alberto cita a nuestra protagonista en una iglesia, es aquí donde dialogan y estudian acerca de la edad media, donde relucen sus conocimientos ya adquiridos en sus clases. Terminada esta escena pasamos a la madre de Sofía quien está preparando la fiesta de misma Sofía ya que esta próxima a cumplir quince años.

A la mañana continua Sofía se topa de nuevo con el perro ya antes mencionado pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com