ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

100101_EPISTEMOLOGIA

Act. 2 RECONOCIMENTO GENERAL Y DE ACTORES

Presentado por

JIMENA

Código 100101_697

TUTOR:

JAVIER DE JESUS RAMOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE - AGRONOMIA

CEAD PASTO

2012

INTRODUCCION

La Epistemología nos brinda un amplio conocimiento siendo una base fundamental para nuestro desarrollo personal como profesional, la cual nos plantea ideas sobre la temática a seguir durante el tiempo de actividades, que nos ayudaran a cumplir a cabalidad las metas trazadas.

En el siguiente trabajo el estudiante hará construcción de su propio pensamiento identificara la EPISTEMOLOGIA y su importancia, y hará una argumentación porque se habla de crisis y evolución epistemológica, el alumno alcanzará a desarrollar un espíritu crítico con capacidad reflexiva y una actitud de participación activa en el Proceso de aprendizaje.

1. ¿Qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió?

Soy una persona que me gusta mucho el trabajo actualmente me desempeño como coordinadora operativa de la empresa de aseo, la cual tengo que estar en contacto con la comunidad y el medio ambiente. Me gusta mucho la conservación y preservación del medio ambiente es por esta razón que lo mejor que se hacer es concientizar a la gente en el manejo integral de residuos sólidos. (Orgánicos e inorgánicos)

Esta actividad en la cual me desempeño la aprendí, cuando me incline por estudiar tecnología agraria, hay nos explicaron la importancia que tiene la conservación del medio ambiente a través del manejo adecuado de residuos sólidos, aunque hay mucho temas interesantes pero en el que me desempeño hoy es en este. Otra fuente donde lo aprendí fue a través del conocimiento adquirido en diferentes ámbitos laborales.

Para perfeccionar este conocimiento y tener unos conceptos fundamentados he realizado cursos enfatizados en el medio ambiente, y decidí matricularme a la universidad nacional abierta y a distancia en la facultad de Agronomía que me parece relevante en este camino que emprendí con el manejo integral de residuos sólidos.

Las influencias fueron muchas pensé que el hecho de tener una familia me resultaría difícil desempeñarme en un campo laboral y profesional pero al contrario fueron ellos los que me impulsaron a seguir adelante en lo que me gusta y que cumpla mis metas propuestas.

Concluyo que lo mejor que se hacer es desempeñarme bien en mi campo laboral como personal en el manejo integral de residuos sólidos porque sé que todo lo que hago lo hago por el bien de una comunidad, porque me gusta la conservación del medio ambiente y me siento feliz desarrollándome en este campo que me da la oportunidad de superarme profesionalmente.

2. definición de epistemología y por qué se habla de crisis y evolución epistemológica.

Epistemología

Pienso que la epistemología es el conocimiento y la ciencia que posee el individuo para determinar la relación entre el sujeto y el objeto y todos los problemas que genera esa relación. La epistemológica es aquella encargada de Diferencia entre el conocimiento común y conocimiento científico.

CRISIS Y EVOLUCION ACTUAL DE LA EPISTEMOLOGIA

La epistemológica es una disciplina que estudia las normas que se emplean para justificar los datos científicos, existen tres razones para emprender una reflexión:

• Características y dificultades de la reflexión epistemológica

• La epistemología en relación con otros campos similares

• La crisis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com