ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Derecho Civil


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  2.377 Visitas

Página 1 de 8

RESEÑA

En el ensayo sobre el gobierno civil John Locke nos narra los diferentes episodios por los que el hombre va pasando de acuerdo a los derechos, libertades y sanciones y las formas en que se ha de ser para poder un hombre libre, primeramente nos evoca el nombre de Adán ya que fue el primer hombre que teniendo la capacidad de poder tener una descendencia se le arrebato, y aun así teniendo ese derecho el autor deja en duda si hubiese sido capaz de ser un buen sucesor para con su descendencia.

Sobre el estado natural del hombre nos hace referencia a las características a las cuales tiene el derecho de disfrutar cada uno de estos, así como de las libertades que tiene para poder castigar a aquel que le hace daño siempre y cuando sea reciproco al daño que le han cometido a su persona, ya que después de esto menciona el estado de guerra en el cual todos nos encontramos, debido a que cuando somos agredidos en alguna circunstancia no nos detenemos a pensar que llegue un legislador a imponerle un castigo sino que inmediatamente nosotros respondemos a la agresión y tenemos el derecho de infligir el mismo acto que la persona que nos causa un daño.

El autor menciona a la esclavitud evocándose a que el hombre puede negociar el hecho de ser esclavo sin serlo, ya que si el hombre está de acuerdo para ser sirviente y quedar de común acuerdo con el jefe que disfruta de sus servicios. En el estudio que hace John Locke en cuanto a la propiedad no dice que el hombre fue buscando como apropiarse de las cosas que existen en la naturaleza, así también de lo que esta proporcionada en abundancia para que no existiese la lucha por recursos, nos muestra también que el hombre debió solo tener para su sustento debido a que si tomaba de más le quitaba la oportunidad a los demás que tuviesen lo suyo así como también el desperdiciar recursos que podían servir para los demás. El hombre solo debió necesitar de recursos como comida, vestimenta y agua; debido a que lo demás fueron cosas que el mismo hombre puso precio como lo son el oro, la plata y los diamantes cosas que él no necesitada o no le eran suficientes para su supervivencia.

En cuanto al poder que un hombre tiene para con sus hijos el autor está en desacuerdo que solo se hable del poder que tiene el padre, ya que la madre maneja un mismo nivel junto con este, ya que en diversos pasajes mencionan que se debe respetar a los dos por igual. El autor nos dice que el padre debe educar a su hijo para que pueda ser libre cuando llegue a la mayoría de edad, en donde tenga la madurez de saber hacer lo correcto. En cuanto al hijo al llegar a la mayoría de edad este es libre pero en muchas ocasiones a pesar de tener una madurez para poder hacer lo que a él le plazca sin infringir la ley social, muchos de los padres prometen algo a este hijo para que siga obedeciendo y así poder ganarse lo que el padre ha prometido.

Muchos de los padres solo deben educar al hijo para que este pueda ser independiente y valerse por sí mismo ya que solo se tiene que educar para que pueda ser una persona pensante y el padre tiene que aceptar que el hijo debe partir al cumplir su mayoría de edad pero con esto no quiere decir que el hijo no retribuya todo lo que sus padres han hecho para con él. Otro de los casos en que el poder paternal deja de existir por así decirlo es cuando por una u otra cosa el padre no se encuentra dentro de la familia, pero no quiere decir que a la madre no se le haga caso o se le honre como al padre, simplemente que el termino está mal usado ya que se debe obedecer y después honrar a los padres y así el hijo en su forma de agradecer por los esfuerzos empleados por los padres retribuye a estos.

Después de hablar el como un hijo debe responder a los padres y de la obediencia que debe tener este para con ellos Locke nos hace mención de cómo es que el hombre y la mujer deben estar juntos para la realización de la procreación y con esto tener mayores derechos con su pareja de las cuales pueden tener los animales como son el macho y la hembra, ya que el humano no cambia de pareja como lo hacen los animales, estos tienen una vida en común ya que son el sustento de los hijos; así el padre da protección y cariño al hijo hasta que este pude ser independiente, pero John nos plantea que al hecho de que los padres se separan y empiezan a quedar los derechos y obligaciones decretados por un legislador, es cuando empiezan los derechos civiles a decretarse para que el hijo no quede desamparado aunque viva con su madre o su padre.

Así es también cuando existe un amo y un sirviente ya que este presta sus servicios al otro a cambio de un salario, estos están de común acuerdo. Cuando por medio de una guerra el amo consigue a un esclavo es cuando a este se le quitan los derechos de libertad que por naturaleza ha tenido. Es cuando los derechos civiles imponen leyes, ya que el amo debe ser igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com