ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayoprimer Bloque Bases Filosoficas Del Sistema Organizativo Mexicano


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

1. El laicismo.

2. El artículo 3º de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

3. concepto de educación.

4. Artículo 3º de la ley general de educación.

5. La tolerancia.

6. El valor de educar.

INTRODUCCION

¿Qué es el laicismo?

Es la separación entre la Iglesia y el Estado

¿Qué trata el artículo 3º de la constitución política de los estados unidos mexicanos?

Que todo individuo tiene derecho a recibir educación.

¿Cuál es el concepto de educación?

Es el proceso de socialización de los individuos.

¿A qué se refiere el artículo 3º de la ley general de educación?

A que el estado tiene el derecho a prestar sus servicios educativos.

¿Qué es la tolerancia?

Es el respeto hacia las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes.

¿De qué nos habla el valor de educar?

De las diferentes formas en el cual se puede llevar a cabo la educación a las personas.

El laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas. Su ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional".

Esto está muy relacionado principalmente en la educación que se da en nuestro país ya que muchas de las veces esto causa polémica por el mal entendido de esta palabra ya que se sufren diferentes tipos de conflictos en las instituciones educativas, principalmente al momento de hacer los honores a nuestro lábaro patrio, el día de la independencia entre otros esto se relaciona acerca de la religión por el motivo a que cada uno de los estudiantes tiene un punto de creencia distinta entre cada uno y como se mencionaba antes es un gran conflicto por que muchas de las veces se cree que se está hablando de religión cuando no es así.

El artículo 3º de la constitución política de los estados unidos mexicanos nos dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación que se comprende como educación básica y media superior (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) y que el estado y municipios tienen la obligación de que así sea, y los individuos tienen la obligación de asistir.

También nos dice que el estado garantizara la calidad de educación para obtener un máximo logro de aprendizaje en los educados.

Y nos dice que esta educación será libre de creencias, que la educación será laica y se mantendrá ajena a cualquier doctrina religiosa.

También nos dice que dicha educación será gratuita.

El concepto de educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos.

Educación pertenece al género de conceptos cuyo fin se contiene en el mismo concepto. De manera semejante, el hombre educado es quien ha logrado buen éxito en relación con ciertas tareas a las cuales él y sus maestros se han dedicado durante largo tiempo. Educación se parece a “reforma", la cual no se reduce a proceso, pues los hombres pueden reformarse por castigos.

El artículo 3º de la ley general de educación es muy similar al artículo 3º de la constitución política ya que se refieren ambos a lo siguiente: El Estado está obligado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el

Máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com