ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Proyecto final


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 9

El agua es un recurso vital que es utilizado por cada ser de esta tierra. No podríamos imaginar un mundo donde ya no existe agua suficiente para abastecer a cada organismo. Es por eso que nuestro producto brinda una solución plausible para detener poco a poco lo que se acaba de observar en este video. Detener la muerte continua que sería causada por cada gota de agua que desperdiciamos.

1.     Nombre

SmartFlow

2.     Visión y proposición de valor

Visión

Ser uno de los baños inteligentes más innovadores y amigables con el medio ambiente del siglo XXI en México,con el objetivo de ofrecer un producto que ayude a incrementar la sustentabilidad ambiental del agua a través de óptimas instalaciones respaldadas por un sistema de control, fácil y divertido, que regule excesos de uso de agua.

Proposición de Valor (En qué creemos? ¿Qué representamos? ¿Cómo nos comportamos?)

·       Innovación

·          Cuidado del medio ambiente

·       Satisfacción del cliente

·       Responsabilidad social

3.     Cuál es el problema a resolver / estadísticas

El problema a resolver es el erróneo empleo de sistemas hídricos que provocan desperdicios enormes de agua y no toman en cuenta el aprovechamiento de aguas residuales, para así disminuir poco a poco las elevadas tasas de desperdicio de agua en México. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) México es uno de los países con el más alto índice en desperdicios de agua1. Alrededor del 50-60% del recurso se pierde por el mal empleo de este, equívoco uso de instalaciones de distribución de agua y desperdicio de aguas residuales que podrían ser aprovechadas a través de tratamiento.  

Además,  el instituto Water Footprint Network2 declara que México se posiciona como el octavo país con mayor huella hídrica. El consumo de un mexicano promedio equivale a mil 978 m3 por año, mientras que el promedio mundial es de mil 385 m3 . Esto quiere decir que la huella hídrica de México es 30% mayor que la del promedio mundial.

Estadísticas de la UNICEF muestran que si México continúa con extremos índices de consumo de agua, para el año 2040 no tendrá la capacidad de brindar agua suficiente a cada hogar, ya que enfrentará una escasez del 80% del recurso. El alto consumo y el rápido crecimiento de la población, ocasionará la disminución del agua renovable. Por esto el gobierno se verá obligado a implementar medidas más rigurosas para abastecer a cada citadino, las cuales incluyen desde la elevación excesiva del costo y abastecimiento ocasional del agua.

4.     Mercado a atender y oportunidad que ven en el mismo / estadísticas

Universo de población:  alrededor de 1,500,000 habitantes

 número de habitantes por delegación INEGI

Demográfico

  • Género: Hombres y Mujeres
  • Edad: 24 – 39  años  (segmentacion se hace en quinquenios)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Nivel Socioeconómico: A/B (segmento con el más alto nivel de vida del país, tiene cubierta todas las necesidades de bienestar y es rl único nivel que cuenta con recursos para invertir y planear para el futuro. Representa el 3.9% de los hogares del país y el 6.4% de los hogares en localidades mayores de 100 mil habitantes 4  )

Psicográfico

Sector A/B al que se destina el producto:

Hombres y mujeres que tienen alto nivel de estudios académicos, un buen trabajo, que viven en zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec, Condesa, Roma,etc. Por la saturación de tiempo, la mayoría de veces necesitan una tecnología que les ayude a reducir el tiempo de su rutina diaria y están dispuestas a pagar precios premium si es un utencilio útil para su día a día. Además, son personas que se interesan por el medio ambiente .

         

Geográfico

Ciudad de México

Delegaciones: (buscar estadísticas de falta de agua en delegaciones)

  • Cuajimalpa
  • Miguel Hidalgo (Polanco, Bosques de las Lomas, Anzures, S. Miguel Chapultepec)
  • Alvaro Obregón (Santa Fe, Guadalupe Inn)
  • Cuauhtémoc (Lomas de Chapultepec, Condesa, Roma, Juarez)
  • Benito Juarez (Nápoles, Del Valle)

https://www.forbes.com.mx/las-delegaciones-mas-caras-para-rentar-departamento/

Oportunidad

Estamos dirigidos a un segmento muy alto, ecofriendly,  que tienen la posibilidad de pagar productos nuevos e inteligentes como SmartFlow.

Además, por las crecientes tasas de falta del recurso de agua, nosotros brindaremos una solucion a la erradicación de la falta de este.

5.     La solución que plantean

SmartFlow es un sistema de control que funciona en conjunto con regadera y WC, cuya función es la reducción del consumo de agua del usuario. Mediante una aplicación la persona tendrá acceso a un menú en el que se desplegará una variedad de opciones de las cuales el usuario indicará tiempo actual de baño, características físicas y preferencias al tomar una ducha, entre ellas duración, temperatura, hora, etc. Con esto, el sistema establecerá tiempo optimal de bañado, tomando en cuenta las características físicas y deseos particulares  de cada persona, con el objetivo de obtener una regularización del consumo individual. Igualmente,  el sistema SmartFlow será capaz de filtrar el agua utilizada durante la ducha para así redirigirla al váter.

         Además,  para obtener una concientización en los usuarios, SmartFlow brindará reportes semanales con un desglose de beneficios personales en tradución de costos, así como cuánta fue su contribución a la reducción de  su huella hídrica. Asimismo, con el fin de que los clientes se sientan motivados a respetar el tiempo que SmartFlow indica, el mismo sistema ofrecerá promociones y descuentos en comercios ambientalmente responsables que deseen unirse a nuestra causa y dará información sobre su posicionamiento de ahorro frente a los demás usuarios de la comunidad SmartFlow.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (362.8 Kb)   docx (742.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com