ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion educativa. Video "Maestros"


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este ensayo se  realizó mediante la observación del video llamado maestros aprendiendo juntos, sobre las clases en Japón el cual se trata   sobre un método de aprendizaje que tiene mejores resultados y se ha dado en Japón, ya que existen dos tipos de capacitaciones: la oficial el cual  es dirigida a nivel regional y nacional. La capacitación voluntaria que implementa por maestros en las escuelas, el curso de nivel escolar e individual, los cuales son llevados a cabo en esas escuelas hacia los subdirectores, directores, maestros y supervisores.  

En la capacitación oficial se proporcionan programas de capacitación que se realizan cada 5 años, esto empieza con la capacitación inicial, la cual se aplica a docentes novatos en donde ellos llegan a adquirir habilidades prácticas para la enseñanza, así como la planeación de sus clases a desarrollar, toda esta capacitación tiene una duración de 60 días dentro y fuera del ámbito escolar.

El maestro descubre a base de esto el ideal por el cual debe de esforzarse, que son los alumnos para que desarrollen las habilidades necesarias en donde una de ellas es pensar por sí mismos y estas se emplean derivado de las competencias de aprendizaje permanente y competencias para el buen manejo de la información como también para el manejo de diferentes situaciones y competencias para la convivencia para la vida las cuales permiten estar preparado y ser capaza de impartir cualquier materia.

Debido a esos métodos empleados y capacitaciones el maestro, va adquiriendo competencias que son importantes y necesarias para la enseñanza aprendizaje de cualquier materia. Por otra parte los maestros a base de críticas constructivas en donde se observa que es lo que se hace para la aplicación de diversas técnicas de enseñanza que pueden mejorar el desempeño de los alumnos en clase e ir mejorando los aprendizajes en el aula.

Desarrollo

Los maestros construyen una educación en donde tienen que ser más eficaces y estar constantemente en actualización de acuerdo a sus niveles de experiencia, logrando a cabo una serie de capacitaciones las cuales son supervisadas por maestros de mayor rango, en la cual esta es una etapa de nivel profesional en donde los docentes continúan aprendiendo en base a su actitud, conocimiento y habilidades necesarias para la realización adecuada de su labor.

Otra forma para que los maestros aprendan a solucionar los problemas dados a la hora de impartir clase es la capacitación interna escolar la que tiene el propósito de lo siguiente:

  • Mejorar la habilidad de enseñanza
  • Educar a los maestros jóvenes
  • Resolver problemas educativos
  • Desarrollar la capacitación de las escuelas

El estudio de las clases constituye la parte principal de las habilidades a desarrollar por las actividades llevadas a cabo en la capacitación interna escolar. El cual esto consiste en observar a un docente mientras este imparte clases, la cual es llevada a cabo por los docentes de la misma escuela o de diferentes escuelas en donde estos hacen sus anotaciones para tratar de entender la perspectiva de los alumnos y la del maestro, para así finalizar las clases, se reúnen y crean un ambiente de discusión y una crítica constructiva hacia el maestro, observado con la finalidad de mejorar sus habilidades de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com