ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro libro nos dice que, las RR PP comienzan a tener u auge debido a lo saturada que se encuentra la publicidad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5


Al terminar de leer éste libro llegué a la conclusión de que Al Ries y Laura Ries tocan puntos que son verdaderamente reales y que pasan desapercibidos por las personas que desconocen la función de las RR PP. La publicidad es una herramienta indispensable para lograr que cierto número de productos llegue al consumidor final, pero al ser tan constante y bombardear a los futuros consumidores no logra ser tomada tan en cuenta y ahí es cuando es necesario usar medios más agresivos o fuertes, como espectaculares que son cada vez más grandes o imágenes poco comunes y que hacen que de alguna y otra forma llamen la atención, y con eso es posible que logremos captar la atención pero en realidad la marca que se trata de anunciar no logra ser recordada, con más razón si esta es una marca nueva o es una marca desconocida por nuestros consumidores.

Logro entender que la publicidad es manejada como arte y considero que es consecuencia de que los diseñadores o publicistas al tratar de llamar la atención de nuestros probables consumidores, recurren a elaborar siempre los mejores anuncios y, si cuentan con recursos económicos, pueden llegar a generar verdaderamente obras de arte (excelentes anuncios), teniendo detrás una inversión grande en publicidad.

Día a día la publicidad hace su trabajo, al enviar mensaje a los consumidores, existen personas que lo lograrán ver de distintos modos, pero yo creo que es un arte llegar al consumidor final y esto es parte del éxito de la publicidad, aunque no del producto.

* El auge de las RR PP

Nuestro libro nos dice que, las RR PP comienzan a tener u auge debido a lo saturada que se encuentra la publicidad, el gastar tanto y ver que en muchos casos el producto simplemente desaparezca, provoca el tener que buscar nuevas alternativas para posicionar un productor, y, debido a esto, las relaciones públicas son la alternativa. Sin embargo, en el libro no se logra explicar una metodología de las RR PP, sólo se dan ejemplos de cómo algunas marcas se han logrado posicionar con RR PP, más no nos explican a fondo los pasos a seguir, que es lo que esperaba de esta parte del libro. Creo que se puede obtener una metodología tomando en cuenta los comentarios de los autores, pienso que ahí es donde ellos aplican bien las RR PP para vender su producto.

Se explica que a través de terceros se logra el posicionamiento de la marca, y lo demuestran, sin embargo, es a largo plazo y en muchas ocasiones las empresas quieren que su marca se posicione cuanto antes y lograr adquirir ganancias, y eso, justamente eso, es algo que la publicidad ofrece y lo logran incluso cuándo la marca logra desaparecer rápidamente.

Concuerdo con los autores respecto a que las extensiones de línea no son un método sutil para lograr posicionar un nuevo producto o marca, sin embardo, las empresas, por lo general, hacen extensiones de línea, llevando a sus productos directo al fracaso. En cambio, si un producto es lanzado por una marca de confianza que tiene éxito, es más probable que las extensiones en línea se usen, aunque muchos después desaparezcan, por lo tanto creo que éstas extensiones son buenas cuándo algún producto se encuentra en declive o en el final de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com