ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se relaciona un RR.PP. con su entorno laboral.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Como se relaciona un RR.PP. con su entorno laboral.

Introducción:

En este trabajo nos veremos cómo unos profesionales de la carrera de relaciones públicas y trabajamos para una empresa en este caso Starbucks Caffee Company, veremos con que  publico me tendré que  relacionar  y que tipo de comunicación utilizare, ya que con cada publico la forma de interactuar es diferente.

En la actualidad la comunicación es lo primordial, para así poder crear buenas relaciones dentro de cualquier tipo de organización, estas mismas son las que se han estado tomando conciencia de la necesidad de desarrollar Relaciones Institucionales fluidas. Por ende estas adquieren un rol indispensables ya que abordan la buena administración de las comunicaciones tanto internamente como externas siendo así la base para cualquier profesional que se desempeñe en el área de las comunicaciones.

Publico interno:

Los trabajadores: Nos relacionaríamos de una forma clara y con empatía a través de comunicados que hacemos directamente en  de páginas web y reuniones concisas.

Proveedores: Claramente nos vamos a relacionar de una forma más formal ya sea en reuniones en vivo o atraves de teléfonos o coordinadores.

Publico externo:

Comunidad: En este caso debemos se muy claros a la hora de relacionarnos  con la comunidad, el uso de publicidad nos servirá para captar mejor su atención.

Clientes: Tendré que comunicarme ya sea con afiches, concursos para tenerlo siempre al tanto de toda la información que yo pueda ofrecerles.

Muchas instituciones en la actualidad caen en subestimar las comunicaciones, bajando el perfil de su importancia y no tomándole el peso verdadero de lo que significa manejar correctamente esta área, quizás por el hecho de que no existen muchos especialistas, es por esto que ocurren crisis a nivel interno por el hecho de no saber actuar de una  forma eficaz. Una correcta comunicación ayudara a que cualquier institución logre mantener un buen clima organizacional con todos los colaboradores, de lo contrario se verá la ineficiencia y el poco despeño dentro la organización.

El clima organizacional depende fuertemente en la disposición de los colaboradores para llevar a cabo los objetivos propuestos, de los contrario se crean muchas debilidades que no se logran mejorar y al final esto genera que no exista una eficaz comunicación por parte de  toda la organización, es primordial trabajar en conjunto en pos del mejoramiento de cualquier institución y llevar  cabo el sentido de la pertenencia.  

Los medios de comunicación forman parte importante, ya que estos son el canal en el cual una intuición transmite información a la sociedad, la armonía y la sana convivencia es fundamental, porque de esta forma se trabaja en conjunto, si bien no es lo que ocurre mucho en algunas instituciones se debe trabajar para que se suceda la mayoría del tiempo.

Es por todo esto que la comunicación es importante porque en la actualidad no se utilizando de una forma correcta.  

 

 


 

 

 

La comunicación institucional

 

La comunicación abarca todo en una institución es de suma importancia y ha existido desde tiempo remotos, se han creados medios por el cual se puede difundir como por ejemplo el periódico, la radio, la tv y actualmente sumándose la tecnología, estos nos muestran diferentes formas de comunicar debido a que se adapta al ser humano y sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com