ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Estrategicos De Las Politicas Publicas


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos estratégicos.

Hay tres objetivos principales del Programa Nacional de Educación 2001-206 en lo correspondiente al tipo educativo superior que son:

- Ampliación de la cobertura con equidad

- Educación superior de buena calidad

- Integración, coordinación y gestión del sistema de educación superior

Cada uno de estos objetivos estratégicos tienen como características sus políticas, sus objetivos cada una particulares, sus líneas de acción y metas a cumplir.

Objetivo estratégico.

Ampliación de la cobertura con equidad.

POLÍTICAS.

Dice que con estas políticas se persigue la ampliación con equidad, alentando una participación de los jóvenes provenientes de los sectores mas desfavorecidos o comunidades, regiones mas desfavorecidas, de las mujeres dentro de cada uno de ellos y de las diferentes culturas y lenguas.

1.-El gobierno apoyara de manera prioritaria a la educación superior pública por ser ésta un medio estratégico de equidad social.

Dice que el gobierno de la república dará apoyos y si prioridad seria también la equidad social de el hombre y la mujer.

2.-En colaboración con los gobiernos estatales y en el marco del federalismo, se ampliará y diversificará la oferta pública de educación superior para fortalecer el sistema d incrementar si cobertura con equidad.

Dice que recibirán como atención especial los proyectos que tengan como objetivo aumentar las oportunidades de jóvenes en segmentos sociales.

3.- Se apoyara la creación de nuevos servicios e instituciones públicas que se encuentren plenamente justificados por los planes estatales de desarrollo de la educación superior.

Dice que se dará prioridad nuevos servicios, nuevos proyectos y también en su caso de la ciencia y la tecnología y los estudios de factibilidad respectivos.

4.- Se apoyara la ampliación de la oferta educativa pero cuidando la inclusión de las diferentes expresiones culturales locales y regionales. Dice que esto es en basa para dar respuesta a las necesidades de educación de los jóvenes en regiones marginadas de la educación superior.

5.- Se fomentará el uso de los modernos sistemas de información y comunicación.

Esto a favor a la equidad de la educación superior.

6.- Se promoverá la ampliación de la oferta de programas que sean impartidos a distancia para acercar la oferta a regiones de baja densidad de población o de difícil acceso.

Dice que esto es para satisfacer las necesidades de actualización de profesionales en activo y de personas adultas.

7.- Brindar apoyos económicos especiales a estudiantes de escasos recursos para que tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com