ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En 1837 nace Procter & Gamble


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Exámen  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 8

  1. Historia

En 1837 nace Procter & Gamble gracias a la sociedad entre William Procter, inmigrante inglés y fabricante de jabón, con James Gamble, nativo de Irlanda y fabricante de velas. Aunque su unión fue casual ya que los dos habían contraído matrimonio con las hermanas Norris, ambos compartieron la visión de satisfacer las necesidades de una sociedad en retroceso comercial como la de Cincinnati, Ohio, en aquel entonces.

En 1879, con la introducción del jabón Ivory, marcaron la diferencia en el mercado atendiendo las necesidades de las amas de casa que buscaban un producto más suave y eficiente para lavar la ropa. Y así nace nuestra historia, llena de decisiones pero con un objetivo en común: conocer y responder a las necesidades de las personas creando productos innovadores y superiores.

 El resto, lo que nos llevó a atender las exigencias de 4.600 millones de personas en el mundo, fue tan sólo el esfuerzo y la dedicación que brindamos durante cada día de nuestra larga historia.

[pic 1]

  1. Datos cuantitativos del mercado en que se encuentra la marca

Ariel realizo unas investigaciones cuantitativas y cualitativas donde pudo conocer los puntos clave de sus consumidores claves, pero para esto realizo algunas encuestas donde puedo ser vistas por internet o por focus group.

        2.1) Encuestas:

Gracias a este método, Ariel pudo conocer con qué frecuencia compra sus productos (Ariel Power Pods) y que gracias a esto pudo obtener o generar ventas a escala. Ejemplo de una encuesta realizada por Ariel Power Pods:

Encuesta

  • 1. Genero

FEMENINO ( )

MASCULINO ( )

  • 2. Edad

De 20 a 40 años ( )

De 41 a 60 años ( )

De 61 años a mas ( )

  • 3. ¿Compra Ud. frecuentemente detergente?

SI ( )

NO ( )

  • 4. ¿Qué Detergente compra?

ARIEL ( )

ACE ( )

MAGIA BLANCA ( )

XEDEX ( )

FAB ( )

SABEMAS ( )

IREX ( )

  • 5. ¿Con que frecuencia compra detergente?

SEMANAL ( )

QUINCENAL ( )

MENSUAL ( )

  • 6. ¿En dónde compra su detergente?

PULPERIAS ( )

MERCADO ( )

SUPERMERCADO ( )

  • 7. ¿Conoce Ud. la marca de detergente ARIEL?

SI ( )

NO ( )

  • 8. ¿Qué opinión le merece esta marca?

MUY BUENO ( )

BUENO ( )

REGULAR ( )

MALO ( )

  • 9. ¿Está conforme con el precio del detergente ARIEL?

SI ( )

NO ( )

  • 10. ¿Qué le parece el empaque del detergente ARIEL?

EXCELENTE ( )

MUY BUENO ( )

BUENO ( )

MALO ( )

  • 11. ¿Cuál de estos detergente piensa usted que es más efectivo?

ARIEL ( )

ACE ( )

MAGIA BLANCA ( )

XEDEX ( )

FAB ( )

SABEMAS ( )

IREX ( )

  • 12. ¿Cuál de estos detergentes tiene mejor fragancia?

ARIEL ( )

ACE ( )

MAGIA BLANCA ( )

XEDEX ( )

FAB ( )

SABEMAS ( )

IREX ( )

  • 13. ¿Cuál de estos detergentes cree usted que protege el color de su ropa?

ARIEL ( )

ACE ( )

MAGIA BLANCA ( )

XEDEX ( )

FAB ( )

SABEMAS ( )

IREX ( )

  • 14. ¿Cuál de estos detergentes es más rendidor?

ARIEL ( )

ACE ( )

MAGIA BLANCA ( )

Gracias a esta encuesta fue que Ariel pudo establecer o conectar con sus consumidores y con ello conocer lo que estaba mal y con ello mejorar para una buena toma de decisiones.

  1. Productos y marcas competidoras

Ariel Power Pods aún no tiene competidores directos, pero si tiene bienes sustitutos que son los detergentes en polvo o en líquidos, algunos de ellos son:

ACE

ACE nos hace creer por sus comerciales que es el detergente blanqueador más efectivo, sin embargo su precio nos dice que no es para todo el mercado al que está dirigido, ya que es un detergente que no es económico. ACE va dirigido a las amas de casa de niveles por encima de la clase baja y media, que pueden desembolsar esa cantidad por un detergente.[pic 2]



MAGIA BLANCA

A diferencia de los otros detergentes, Magia Blanca siempre presenta una publicidad donde suelen resaltar su calidad. Otra diferencia con las demás marcas es que la publicidad de Magia Blanca suele presentar a las mujeres lavando en grupo y posiciona a la marca como económica.


[pic 3]

MARSELLA

Esta marca pertenece a Alicorp, donde esta empresa tiene otros dos productos de detergentes como Opal y Bolívar, done cada una va para distintos consumidores que se sientan identificados y beneficiados por su calidad y un precio económico.

[pic 4]

BOLIVAR

Como lo vine mencionando, esta marca pertenece a Alicorp, donde su envoltura y su buen precio hace que los consumidores adquieran este producto ya sea por el quita manchas y su buen aroma que deja al lavar, ya sea en polvo o líquido.

[pic 5]

  1. Segmentación y Posicionamiento de la Marca.

Ariel a pesar de tener distintos productos, ya sea en líquido, en el polvo y en píldoras, con o sin suavizante y con aromas agradables, con distintos tipos y tamaños, van dirigidos para aquellos segmentos especificados:

Segmentación Psicográfica

Ariel busca atraer a las amas de la casa, identificadas como el responsable del hogar y cuyas actitudes, comportamiento y expectativas giran a entorno a aquellas relacionadas con el hogar. Ariel se enfoca a mujeres que quieran tener un estilo de vida cómodo y estable y a aquellas mujeres que se encuentran en el hogar, que son ellas que usan más este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (480.7 Kb)   docx (326.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com