ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELICULA LA VIDA ES BELLA


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 7

REPORTE DE LA PELICULA LA VIDA ES BELLA

Esta película fue filmada en 1997, en Italia son tres los personajes principales: Guido, Dora y Josué.

La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Josué a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi, así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.

A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que nos muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Esto es, ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos.

Guido vive en la Italia pre fascista y se nos presenta como una buena persona o un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. El conocer a Dora fue algo chusco al principio pues como dijo Guido, en la granja le cayó del cielo, y la llamó su princesa, después cayó encima de ella al ir huyendo en bicicleta, después al hacerse pasar como supervisor escolar y ahí se entera que es maestra, después pide prestado un carro y era una noche lluviosa y Dora por error se sube a él, después en la presentación social del anuncio de la boda de Dora y su prometido, el cual Guido era mesero y ahí se entera que Dora es la novia que están presentando y además prometida de un oficial fascista con el que tuvo algunos problemas anteriores, Guido empieza a ocultarse del oficial fascista y comete varios tropiezos y el último de ellos fue tirar la bandeja con entremeses en la mesa principal de los futuros desposados, Guido y Dora se dan un beso debajo de la mesa y después huyen en un caballo pintado de verde delante de los invitados, creyendo estos que era parte del show. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo al que llaman Josué y planean montar la tienda de libros, mismo que logran, un día, cuando estaban en la librería Josué y su padre, llegaron unos soldados a llevárselo, pero él le dijo a su hijo que estuviera tranquilo y que atendiera bien a los clientes y fue así como conoció a su abuela, a la que nunca había visto, al día siguiente era el cumpleaños de Josué y habían planeado la abuela y su mamá celebrarlo, ellas fueron a comprar las cosas y al llegar a la casa donde ellos vivían, se llevaron una gran sorpresa…había empezado la persecución a los judíos, Guido, Josué y su tio Eliseo por ser judíos fueron llevados presos. Dora al ver esa situación, corre a la estación de policía y le dice al Jefe de policía que están en un error al haberse llevado a su hijo y esposo, el jefe de policía le pide los nombres y checa la lista y le dice que no hay error alguno y Dora le suplica que también se la lleven, pues no quiere estar apartada de su familia, y toda la familia es reclutada a un campo de concentración donde sufren, por separado, la guerra.

Guido ante tantas preguntas de su hijo fue sorteando las respuestas para que el niño no se sintiera asustado durante el trayecto al campo de concentración que era el destino final, y es así como Guido empieza a decirle a su hijo que ha invitado a toda esa gente a su cumpleaños.

Cuando están recluidos en una gran habitación el niño le dice a su papá que los hombres que están ahí son malos y su papá le dice que no es así, al poco rato llega un oficial mal encarado y gritando pregunta ¿quién sabe alemán? Guido sin querer levanta la mano y lo hacen pasar al frente y él hace su propia traducción a favor de su hijo, todo lo tomó como un juego y que tenían que reunir mil puntos, cuando a Guido le ponen su traje a rayas y un número, su hijo le pregunta ¿por qué traes esa ropa papá? Y su papá le dice que es la ropa del equipo y que le dieron un número y le muestra el número del uniforme. Le aconseja que se esconda y que no salga porque de hacerlo perderían puntos, su papá le había dicho a Josué que al ganador le darían un gran carro blindado hecho de acero.

Su hijo le cree más porque cuando a uno de sus compañeros reclusos sufre un accidente y le pusieron veinte puntos en el brazo, llega diciendo me dieron veinte puntos y Josué le dice a su papá: nosotros le ganamos nos dieron cuarenta y ocho puntos ¿verdad papá? Su papá le dice que sí, pero que se quede callado y no se lo cuente a nadie.

Josué cada día le comenta algo nuevo a su papá, se entera por otros niños que a los judíos los hacen botón y jabón, y su papá le dio una explicación tan sencilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com