ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURRICULUM COMO EXPRESION CULTURAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

CURRÍCULO COMO EXPRESIÓN CULTURAL

La enseñanza en el aula es indispensable e importante para todos los seres humanos, el infante es el futuro progreso de una nación, la libertad y el derecho es esencial para todo ciudadano en ello se refleja su autonomía. En tiempos atrás la curriculum y la enseñanza fueron sistemas que comparaban y diferenciaban en un niño atrasado y el niño con desventajas sociales

El curriculum está basado en pilares como la religión y la pedagogía, esto dio origen a la educación pública al término del siglo XIX y principios del siglo XX la cual formaba parte del plan de reconstrucción nacional involucrado con el comercio y el sistema capitalista. La comodidad estatal estaba absortada por la población. Esto se relaciona con la transformación que se quería lograr en la democracia liberal en donde se aspiraba que los habitantes participaran en la sociedad.

Al darse cuenta de la cooperación de los pobladores en la sociedad el saber pedagógico moderno tomo algunos temas como la religión acerca de la salvación que se incorporaba a la educación.

Se dio un análisis que la palabra social dio una crónica de las nuevas obras de planificación para el progreso y el bien común para obtener una creciente en el estado, ya que cada ciudadano es parte del futuro de su nación.

El curriculum y las nuevas ciencias pedagógicas estadounidenses relacionaban los estándares (lo que se debe aprender) rectores de la sociedad y los principios de adquisición colectiva con el pensamiento del dominio interno y la experiencia de los seres humanos que cotidianamente hace.

La educación del infante garantizaría la salvación y liberación de la sociedad, la pedagogía fue el principio estratégico de la administración social. Las nuevas psicologías del desarrollo del niño planearon distinciones y diferencias que regularían no solo la información sino también de lo que era y seria el niño. La pedagogía tuvo seguridad en el individuo como el refugio de un lugar de cambio.

La ciencia fue unos de los métodos para planificar la nueva sociedad y como una tesis cultural acerca del mundo cotidiano, estos se catalogaron en las nuevas pedagogías.

Mediante la renovación la ciencia seguía a un camino positivo para resolver los problemas de la sociedad algunas de ellas no sabían interpretarlas a la vida cotidiana ya que se pensaba que la ciencia tiene principios positivos para una mejor acción y que la sociedad quería tener una mejor vida conforme al progreso de la ciudad se manipulo la experiencia científica y se estudio las condiciones urbanas por el gobierno para la mejoración de la vida en la sociedad.

La ciencia tomo dos caminos, para cambiar la vida social y para poder organizar y planificar la vida de los seres humanos.

Otro punto interesante que mencionaba la lectura es la planificación de la familia y la comunidad cómo modos de vida moderna. En la actualidad lo que se está implementando y tiene mucha resonancia en la vida de los seres humanos son las tecnologías instrumentales. En otras palabras nos quiere dar a entender que en la actualidad las familias y en los infantes son un recurso y un medio muy importante. Un factor destacado en el mundo industrial es la familia que trabaja con amor y simpatía. La semejanza de la familia es un paradigma de la auto adaptación entre lo individual y lo colaborativo en el hogar.

En el curriculum escolar nos narra imágenes de la familia, valores, normas para poder llevar a un camino del bien al ciudadano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com