ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Municipio Ayacucho


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

El Municipio Ayacucho se localiza entre las siguientes coordenadas geográficas.

Latitud Norte: 7ª 59’’ 04’ y 8ª 19’’ 12’

Longitud Oeste 72ª 10’’ 47’ y 72ª 23’’ 18’

San Juan de Colón, Capital del Municipio de Ayacucho, ciudad del Estado de Táchira, en Venezuela. Está situado a 802 m de altitud en las orillas de la quebrada San Juan, afluente del río Lobatera. Se localiza en un punto de fácil comunicación con San Cristóbal y La Fría, a través de la carretera transandina. Constituye un centro agrícola y ganadero, con una importante producción de café, caña de azúcar y hortalizas, así como ganado lechero de raza Holstein, que se cría en los pastizales cultivados. La producción lechera es enviada a Coloncito, que cuenta con una planta procesadora. Es también un centro de apoyo y suministros al Eje Subregional urbano de Michelena, Lobatera y Ureña, lo que ha impulsado su crecimiento como núcleo comercial y financiero de la zona andina. En áreas cercanas a la ciudad se encuentran petroglifos de origen precolombino. Fue fundada en 1831 por Ricardo González Valbuena, como un pueblo de agricultores. Población (1990), 11.425 habitantes.

Su Capital San Juan de Colón se encuentra en las siguientes coordenadas.

Latitud Norte 8ª 02’’ 02’

Longitud Oeste 72 º 15’’ 30’

Limites del Municipio Ayacucho.

Esta situada al Noroeste del Estado Táchira y presenta los siguientes limites.

Por el Norte: limita con el Municipio García de Hevia del Estado Táchira.

Por el Este: limita por los Municipios Antonio Rómulo Costa, Seboruco y Michelena del Estado Táchira.

Por el Sur: limita con los Municipios Lobatera y Michelena del Estado Táchira.

Por el Oeste: limita con la Republica de Colombia (Departamento Norte de Santander).

La superficie del Municipio Ayacucho esta estimada en 484 Km. Es el octavo Municipio en extensión territorial del Estado Táchira.

El clima factor determinante de la formación de los suelos y desarrollo de la vegetación, condiciona a su vez el desarrollo humano dentro de está área pues el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (M.A.R.N.R) establece que en el Estado Táchira, “las diferencias fundamentales entre los climas es consecuencia de la Cordillera de los Andes que actúa como barrera holográfica entre la acción de las calmas ecuatoriales provenientes del Sur y la actuación de los alisios al Noroeste”.

En esta ciudad nos dirigimos al Parque Santa Bárbara objeto del rescate ambiental que teníamos previsto realizar, esté Parque se encuentra ubicado en la calle 0 con carrera 5 de la ciudad capital a escasas cuatro cuadras de la Plaza Bolívar.

Allí nos encontramos con varios vecinos del sector y uno de ellos es él Sr. Arcángel que nos aporto su colaboración en forma de refrigerios, la cual agradecimos ya que el sol era incandescente; destacándose entre ellos también una Sra. De nombre Rosa Colmenares las que nos contó que ese parque pertenece a la urbanización del mismo nombre, al lado hay una casa vieja donde hoy en día funciona la Escuela de Labores de este Municipio, al otro lado nos encontramos con un Club perteneciente al Sr. Moisés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com