ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte en la guerra


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Guernica, el reflejo de la guerra civil española

  1. Primer artículo: Guernica horror and inspiration

 Autor: Rhodes, Richard

Año de publicación: 2013

Tema general: En este ensayo podemos observar la historia de la creación de            Guernica, como un pequeño bombardeo en vasco hace que pablo Picasso se inspire para crear esta obra en pleno siglo XX.

Por qué y para qué sirve: Este ensayo aporta a mi proyecto ya que narra la historia de Guernica, parte central de nuestro proyecto, como surge en la guerra civil española, y que papel jugo en ella, cual fue la decisión de pablo Picasso sobre esta obra y donde la resguardo.

  1. Segundo artículo: <> Fotografía y propaganda de la destrucción de Gernika en la prensa durante la Guerra Civil española.

Autor: Ortiz, Echague Javier

Año de publicación: 2010

Tema general: En este artículo el autor quiere dar a conocer el cómo la prensa tomo ciertas ilustraciones para dar su punto de vista de manera que les conviniere.

Por qué y para qué sirve: Este articulo nos aporta ya que trata toda la polémica que hubo en España respecto a Guernica, como reaccionaron los medios al bombardeo que se dio, y la perspectiva que se tubo frente a este conflicto en medio de la guerra civil española.

  1. Tercer artículo: Exploring the Creation of Picasso's Guernica: Composition Studies, Chance, Metaphors, and Expertise.

Autor: Doyle, Charlotte

Año de publicación: 2008

Tema general: Este artículo se centra en el estudio de los bocetos que hizo Picasso antes de la creación de Guernica, los cambios que hubo a medida del tiempo, las modificaciones y demás, pero sobretodo da entender como desde un principio el tubo la misma idea para la creación de su obra.

Por qué y para qué sirve: Este articulo aporta a mi proyecto ya que trata los inicios de la obra, la idea que principalmente tenia Picasso para hacerla, sus bocetos principales, y como esta obra nació en base a las experiencias de pablo Picasso.

  1. Cuarto artículo: Re-creating Pablo Pícasso's Guerníca.

Autor: Daseler, Jack c

Año de publicación: 2010

Tema general: En este artículo el autor da a conocer que la obra de arte original fue hecha para el pabellón de la feria mundial en parís, Francia en 1937 en forma de protesta.

Por qué y para qué sirve: Ayuda a complementar toda la historia de la obra de Guernica, con ello podemos ampliar mucho mas todo este contexto para tener una idea más clara de todo lo que sucedió en este siglo.

  1. Quinto artículo: Analyzing Political Art to Get at Historical Fact: Guernica and the Spanish Civil War.

Autor: Ray, Beverly

Año de publicación: 2006

Tema general: Este artículo hace un análisis en general a la obra Guernica y a todo su contexto histórico.

Por qué y para qué sirve: Aporta a nuestro proyecto ya que toma en cuenta los aspectos, políticos, sociales, y también los acontecimientos históricos que son muy importantes para ilustrar mejor esta obra.

  1. Sexto artículo: "Ese arte superior": el Guernica según Antonio Saura y el recuerdo de la Guerra Civil. 

Autor: Quiñones, Antonio Gómez López

Año de publicación: 2005

Tema general: Abarca todo el tema de la oposición política y problemática cultural que hubo frente a Guernica.

Por qué y para qué sirve: Para tener clara la idea que se tomaba en el siglo XX sobre esta obra, todos los ideales que alberga y mantiene Guernica.

  1. Séptimo artículo:  NOSTALGIA, GUERRA CIVIL Y FRANQUISMO EN LA NARRATIVA ESPAÑOLA DE FINALES DEL SIGLO XX.

Autor: Muñoz, Marianela

Año de publicación: 2007

Tema general: Da a conocer las consecuencias que dejo la guerra civil española, su insurgencia y todo el tema de la posguerra.

Por qué y para qué sirve: Porque con ello podemos ver que dejo la guerra civil española, fuese bueno o malo, ya que también es importante todo el contexto del siglo XX.

  1. Octavo artículo: La guerra civil espanola. Arte y violencia.

Autor: Pérez, Janet

Año de publicación: 1993

Tema general: Trata estos dos temas, arte y violencia, refleja las creencias que se tenía en ese entonces, problemáticas y testimonios que se veían normalmente en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com