ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

 Educación en Egipto

De Egipto proceden los testimonios más antiguos y quizás más ricos acerca de todos los aspectos de la civilización, y en particular sobre la educación, los cuales podemos observar aun en estos días.

Presentaban una división regida en la punta por el faraón, seguido de las personas nobles, campesinos y artesanos, finalizando con los esclavos

Entre los nobles más importantes, podíamos hallar a los escribas ya que podían utilizar la sagrada técnica de la escritura jeroglífica, y gracias a esto se pudieron desarrollar en ámbitos como las matemáticas y la astronomía

Además de mostrarse una educación que se da desde la primera infancia en la cual el método era copiar y memorizar principalmente la escritura jeroglífica, las matemáticas y la astronomía, recalcando la importancia en obedecer a los mayores y el respeto por sus culturas fundamentalmente.

Se podían observar dos tipos de escuela; llamadas así, ya que eran los espacios donde enseñar al niño;, una para sacerdotes y otra dedicada solo a lo artesanal y militar, aunque en estas escuelas cada se dedicaba a enseñar diferentes cosas, en ambas se mostraba una enseñanza familiar generacional, es decir, los conocimientos se impartían del maestro al discípulo, al que le solían llamas “hijo”, de generación en generación pero no dejando atrás, el castigo corporal, en caso de ser necesario(pegándoles con látigos y dejándolos sin comer, por eso aprendían o aprendían).

Gracias a la escritura, los egipcios podían conservar sus conocimientos a través del papiro, creando después la onomástica, que actualmente es parecida a una enciclopedia en la cual guardaron sus conocimientos.

 Educación en Antigua Grecia

Durante el periodo de paz o siglo de Pericles, logro florecer tanto en

la filosofía como la arquitectura, escultura y artes. Grecia, fue otra de las grandes culturas que también nos habla sobre la educación en la primera infancia, para educación encontramos la separación entre la educación ateniense y espartana, en ambas escuelas, se mostraba un modelo estricto con una evidente tendencia hacia formas de educación política que solo podía ejercer dicha educación a los grupos gobernantes o de las llamadas elites. En las cuales además podíamos observar una división según el arte que se enseñara.

En la primera infancia en el caso de Grecia la educación empezaba por la familia, y durante toda su vida, los padres amaestran y aconsejan a sus hijos. Donde apenas el niño puede comprender lo que se le decía, la nodriza formaba también parte de la primera enseñanza en la infancia enseñándole y mostrándole lo que es justo o injusto, bello o feo. Existía una educación elemental, que donde hasta los seis años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com